Reunión de la comisión del área industrial de Esperanza
Reunión de la comisión del área industrial de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2013
Área Industrial Banco Nación fideicomiso

Reunión de la comisión del área industrial de Esperanza

La intendenta municipal de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, recibió en su despacho al Gerente Zonal del Banco de la Nación Argentina, Juan José Fragata; al Responsable de la Gestión Comercial Zonal Martín Miguel Sadaniowski; y al Gerente de la Sucursal de Esperanza, Néstor Meier. Lo hizo en colaboración con la Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso Área Industrial, encontrándose presentes, además, el Secretario de Hacienda, CPN Alfonso Gómez y el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi por el Departamento Ejecutivo, y Rubén Wöhr y Guillermo Breques en representación del CICAE y Rubén Thimental en representación de la CEACE; también estuvieron presentes el Escribano Publico Eduardo Cursack y los representantes de los fiduciantes, Claudio Pets y Verónica Geese.

Al comenzar la reunión, la intendenta Meiners dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo la rápida respuesta y predisposición a las autoridades zonales del Banco Nación. “El Fideicomiso Área Industrial viene realizando un esfuerzo muy importante con fondos propios, de esa forma adquirió las tierras y actualmente comenzó con algunas tareas en el predio. Pero en esta etapa se necesitará contar con un financiamiento específico para costear las obras planificadas”, expresó la mandataria local.

Por su parte, el presidente del CICAE Rubén Wöhr remarcó que “en la próxima asamblea de fiduciantes se estará definiendo entre dos esquemas de obras a realizar, en la etapa previa a que las empresas fiduciantes se radiquen. Estas obras tienen un costo aproximado de entre 23 y 34 millones de pesos, por lo cual estaríamos necesitando un financiamiento acorde a esta circunstancia”.

Por su parte, el Lic. Mauricio Caussi agregó que “la idea fundamental que buscamos con la obtención de un crédito a tasa y plazo convenientes, es reducir los tiempos de obras previstos y ampliar la cantidad de las mismas, a fin de poder iniciar el proceso de radicación cuanto antes”.

En tal sentido, Gerente Zonal del Banco Nación Juan José Fragata se mostró muy interesado en poder cumplir con la requisitoria para financiar este proyecto y expresó que “dado a la necesidad manifestada me comprometo a reunirme con mis superiores para estudiar alguna línea disponible y adaptarla específicamente a la necesidad que ustedes nos plantean”. Y prosiguió: “próximamente nos estaremos comunicando para reuniremos nuevamente, y de esta forma presentarles algunas alternativas financieras que podemos ofrecer como Banco Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *