Reunión del Consejo Consultivo de Seguridad de Sunchales
Bolatti preside el Consejo Consultivo de Seguridad de Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
04/02/2015
Comisaría de la Mujer Consejo Consultivo Guardia Urbana

Reunión del Consejo Consultivo de Seguridad de Sunchales

En instalaciones de la vecinal del barrio Moreno, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Seguridad correspondiente al mes de diciembre de 2014 y al pasado mes de enero.

En primera instancia, el Intendente municipal, Ezequiel Bolatti, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo su presencia, y haciendo especial referencia a la asistencia completa de representantes de las fuerzas de seguridad.

Como habitualmente se realiza, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, brindó estadísticas de actuaciones de la Guardia Urbana Sunchalense en los dos meses comprendidos en el análisis. Además, se refirió a la resolución positiva de diversos casos por parte de la GUS con el aporte de vecinos que alertaron sobre actitudes sospechosas.

Prosiguiendo con el orden del día, el comisario local, Claudio Casaz, se refirió al trabajo en conjunto con la GUS, participando en la averiguación de antecedentes ante actitudes sospechosas, interviniendo en distintos hechos delictivos, y ejecutando maniobras de control en la salida de locales bailables.

Posteriormente, Bolatti retomó la palabra e hizo mención a la incorporación de personal a la GUS para implementar, en un plazo de quince días aproximadamente, un sistema de control de seguridad con recorridos a pie sobre Plaza Libertad y los sectores aledaños, con el objetivo de tener un contacto directo sobre distintas situaciones en una zona de gran tránsito de peatones.

Luego, de entre los presentes se le preguntó al delegado Morini sobre la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en Sunchales, por lo cual respondió que si bien existen los recursos, restan trámites administrativos de afectación presupuestarios que permitan su funcionamiento.

Por último, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Colón, con el objetivo de seguir respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *