Reunión en el Parque Tecnológico del Litoral Centro
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
14/03/2012
Biotecnología desarrollo científico Parque Tecnológico

Reunión en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, mantuvo una reunión de trabajo en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (Ptlc) Sapem (Sociedad Anónima con participación estatal minoritaria), de la capital provincial, en el marco del programa provincial de fortalecimiento de las plataformas de apoyo a la innovación.

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de compartir la experiencia transitada en este parque tecnológico, en el proceso de incubación y desarrollo de empresas de base tecnológica de la región, así como intercambiar buenas prácticas para la promoción y apoyo al desarrollo emprendedor. También, en la oportunidad estuvieron representantes del Polo Tecnológico de Rosario.

Al cabo del encuentro, Asteggiano afirmó: “Fue una actividad muy positiva para fortalecer las relaciones institucionales y humanas en un dialogo abierto, y en torno a los desafíos que hoy nos comprometen a trabajar día a día en la innovación y la actividad emprendedora como herramientas de transformación de la realidad, poniendo en valor los aprendizajes alcanzados”.

Pioneros

El funcionario agregó que “el Parque Tecnológico del Litoral y el Polo Tecnológico Rosario son iniciativas pioneras en la promoción de la innovación y desarrollo local de tecnologías en la provincia y el país, con más de una década de trabajo constante, a partir de estructuras asociativas publico-privadas, donde el Estado provincial tiene un fuerte compromiso en su desarrollo”.

Desde la Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación se considera que los campos como la biotecnología, las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, los alimentos y la salud son áreas claves para el desarrollo inclusivo y sustentable de la provincia.

Sobre el particular, Asteggiano valoró este tipo de actividades: “el desarrollo conjunto entre ambos polos –afirmó–, integrando además iniciativas regionales en formación, permitirá orientar el desarrollo científico y tecnológico a la solución de las necesidades de los santafesinos poniendo a su alcance productos y servicios de alta calidad, sumando innovación a las capacidades institucionales del Estado”, concluyó.

De la visita participaron, también, el presidente del directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Enrique Mammarella; el gerente de la institución, Amadeo Cellino; la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Claudia Balagué; el subsecretario de Innovación Productiva, Germán Bottero; el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Juan Pablo Manson; y su gerente, Guillermo Civetta, y el director de Innovación de la Municipalidad de Rosario, José Ottavianni, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *