Reunión por el turismo en San Javier
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
12/03/2012
infraestructura pública Mesa de Turismo recursos naturales

Reunión por el turismo en San Javier

La apertura y bienvenida estuvo a cargo del intendente de San Javier, Mario Migno; y a continuación, Bulos, acompañado por los integrantes del equipo de trabajo Graciela Cuayatti y Guillermo Roude, presentó los lineamientos a desarrollar desde su gestión y luego se realizó un intercambio entre los presentes.

En la oportunidad, se destacó la necesidad de mejorar la infraestructura pública orientada al desarrollo turístico, como accesibilidad: el mejoramiento de la ruta N° 1, completar la carpeta asfáltica de la ruta N° 39 desde Gobernador Crespo hasta San Cristóbal y accesibilidad a complejos turísticos.

Asimismo, se señaló la importancia de preservar los recursos naturales, un activo imprescindible para el desarrollo de la actividad turística en la costa santafesina y la coordinación con otras áreas de gobierno; avances en el Museo Parroquial y proyecto de Casco Histórico; propuesta de Planificación Estratégica de Turismo; y proyecto de Turismo Rural en San Javier a cargo del Programa de Turismo Rural del INTA: producciones de granja y su vinculación con el turismo.

La Mesa de Turismo de San Javier nació en el año 2011 como un espacio abierto, de carácter público – privado, con el objeto de coordinar acciones y gestionar conjuntamente el desarrollo turístico de la región. En tal sentido se fue constituyendo como un ámbito de referencia del turismo de San Javier.

Participan del mismo el sector privado y la sociedad civil: la Asociación de Guías de Pesca y Caza; la Asociación de Artesanos, la Asociación de Pequeños Productores Las Tres Colonias, el Centro Comercial y de la Producción y representantes de sectores de servicios de alojamiento y gastronomía. El sector público está representado desde sus diferentes estamentos a partir de la Agencia del INTA San Javier, el Equipo Técnico Costa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Pro-Huerta, el Programa de Turismo Rural del INTA, la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa, la Comuna de Alejandra y la Municipalidad de San Javier a través de las secretarías de la Producción, de Cultura y de Obras y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *