Reunión por la creación de la Aduana en Las Parejas
Reunión por la creación de la Aduana en Las Parejas Crédito: Municipalidad de Las Parejas
La Región
Redacción El Santafesino
11/09/2013
Aduana Primaria Comercio Exterior Las Parejas

Reunión por la creación de la Aduana en Las Parejas

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Intendente Heraldo “Bocha” Mansilla, ante más de un centenar de empresarios, autoridades, agentes de importación/exportación e instituciones de la ciudad y la región, se desarrolló en la ciudad de Las Parejas una conferencia dictada por el Sr. Subdirector General de Operaciones de Aduaneras del Interior – DGA, Cesar Eduardo Balceda, en la cual se informó a los asistentes sobre los instrumentos, alcances, beneficios y oportunidades que brindará a la región la próxima habilitación del Resguardo Primario Aduanero.

El intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, encabezó dicho acto y estuvo acompañado por el Sr. Subdirector General de Operaciones de Aduaneras del Interior – DGA, Cesar Eduardo Balceda, el Sr. Sergio De Benedetti, presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Las Parejas; el Sr. Gabriel Spero – Director General de la Aduana Rosario DGA; el Sr. Néstor Guara – Administrador Aduana de San Lorenzo DGA; el Sr. Carlos Capisano presidente del Centro Industrial Las Parejas; el Sr. Juan Fernando Torresi Secretario General ADIMRA Joven; y la Sra. Josefina Gonzáles, candidata a Diputada Nacional FPV. También participaron de la reunión representantes de instituciones de la ciudad.

Al inicio de la actividad el Intendente Diego Martín Mansilla, dio la noticia a todos los presentes de que el próximo 4 de Octubre se pondrá en funcionamiento la oficina documental de la Aduana Primaria en la ciudad, destacando que esto es un gran paso para seguir generando en la ciudad y la región un entorno favorable en los negocios internacionales. Josefina González, Candidata a Diputada Nacional por el FPV, señaló “que esta gestión incide directamente en el desarrollo industrial de esta región, e indirectamente en mayor volumen de ventas, generación de empleo e inclusión social”.

En su discurso el Intendente destacó que “hoy estamos cumpliendo otro sueño, que era imposible de imaginar antes del 2003, con 35% de desocupación y empresas que cerraban. En 10 años, pasamos de exportar el 2% al 23% en la actualidad. Y desde el 2008 al 2012, aumentaron un 187% las operaciones de exportación, pasando de U$S 11 millones a U$S 36 millones. Son datos que hablan por sí solos, y que marcan una realidad diferente en el país, la región y la ciudad. Quiero agradecer a las autoridades de la aduana a nivel nacional, a la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, a los compañeros y amigos Marcos Cleri y Josefina González fieles laderos de esta gestión y a nuestra Presidenta por una respuesta más para Las Parejas y toda la Región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *