Reuniones por obras para el departamento San Cristóbal
Reuniones por obras para el departamento San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
24/05/2013
efector público geriátrico San Cristóbal

Reuniones por obras para el departamento San Cristóbal

El ministro de Obras Públicas y Viviendas de la provincia, Julio Schneider, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe al senador provincial Felipe Michlig (UCR-FPCYS) para seguir avanzando en la consideración de un amplio temario en relación con las obras públicas que se ejecutan en el departamento San Cristóbal y distintos trámites que se encuentran en dependencias de la mencionada cartera del gabinete provincial.

Al concluir la reunión el senador Michlig informó que se había analizado la situación derivada de la suspensión de los trabajos de construcción del futuro pavimento en el acceso a la localidad de Ambrosetti, en el tramo desde la ruta provincial Nº 39 hasta el Paraje La Campesina por parte de la empresa adjudicataria, Noroeste Construcciones SA.

Indicó en ese sentido que la provincia había intimado a sus responsables a fin de que regularice la situación con la advertencia de que se adoptarán las medidas administrativas que correspondan con el fin de garantizar que se retomen los trabajos hasta su finalización dado que existe la firme decisión política del gobernador Antonio Bonfatti de concretarla.

CAPS de Suardi y Soledad y Hospital de Ceres

Además, Schneider confirmó al senador por San Cristóbal que el 3 de junio próximo, a las 11 hs. y en la comuna de Suardi, se realizará el acto de apertura de ofertas de la licitación convocada para contratar la terminación de obras de albañilería e instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud –CAPS- de dicha localidad, que tiene un presupuesto oficial asignado de $ 805.396,12.

En relación al CAPS para Soledad, informó el ministro que se ha encauzado el expediente mediante el cual en breve se podrá iniciar el proceso administrativo para llamar a licitación para construir el mencionado efector público de Salud.

A su vez, la empresa contratista de la obra del Nuevo Hospital de la ciudad de Ceres está llevando a cabo los trabajos de impermeabilización del edificio y el acopio de aberturas, puertas, ventanas y paños fijos para proceder al cerramiento de exteriores.

Seguridad y Cultura

Michlig reiteró durante la audiencia la necesidad de resolver en forma prioritaria expedientes que se tramitan en el Ministerio con destino a concretar obras en las áreas de Seguridad y Cultura, entre los que se destacan los arreglos en los edificio de la jefatura de la Unidad Regional XIII de Policía, ubicado en la ciudad de San Cristóbal, y de las comisarías 2ª de la ciudad de Ceres y la de la localidad de Villa Saralegui y la puesta en valor de la Casa de la Cultura de la ciudad de San Cristóbal.

Por último, el ministro Schneider comprometió la participación del Ministerio en la elaboración de los proyectos edilicios solicitados por el del Club de los Abuelos de Ceres y por los responsables de impulsar la obra de construcción de un Geriátrico en Villa Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *