Reutemann elogió a Perotti y aclaró que apoya a Del Sel “hasta ahí nomás”
Del Sel, Reutemann y Macri en campaña Crédito: Prensa PRO
Política
Redacción El Santafesino
03/06/2015
Carlos Reutemann elecciones 2015 Mauricio Macri Omar Perotti

Reutemann elogió a Perotti y aclaró que apoya a Del Sel “hasta ahí nomás”

Carlos Reutemann habló esta mañana, y volvió a generar un cimbronazo político. El senador nacional alineado con el PRO dijo que acompaña a Miguel del Sel “pero hasta ahí”, porque Mauricio Macri se lo pidió. Y más adelante, elogió al candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti.

En declaraciones a Radio Dos de Rosario, Reutemann fue consultado sobre si conocía los equipos y propuestas de Del Sel en materia de seguridad, y el Lole sorprendió: “No he hablado mucho; lo he acompañado. Cuando me consultaron si servía (para sumar votos a la campaña); yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se debía hacer un plan de seguridad y que lo expusiesen, porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo; acompaño porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás”, enfatizó.

Más adelante, y consultado sobre la figura de Perotti, Reutemann expresó: “Es un buen candidato. Lo he conocido cuando inició su intendencia en Rafaela en el 91; tiene su experiencia. Conoce la provincia y también fue ministro de la Producción de (Jorge) Obeid”, destacó. “Se ha preparado por mucho tiempo -acotó-; de hecho, fue compañero de Héctor Cavallero en el 95. Tiene muchos años de experiencia y se le abrió una oportunidad. Habrá que ver las propuestas que tiene”.

Tras ello, y en declaraciones a LT9, el propio Mauricio Macri se hizo eco de los dichos de Reutemann. Consultado sobre el apoyo medido a Del Sel del que dio fe el propio Lole, Macri respondió: “El Lole es el Lole, y cada uno tiene que leerlo conociéndolo. Él me acompañó con esta idea de cambio, y caminamos juntos en Reconquista. Él tiene una enorme preocupación por la seguridad. (Pero) el Lole no es parte del grupo de trabajo de Miguel (Del Sel) ni participa en el día a día. Por lo tanto, no tiene por qué conocer los planes que lleva adelante la Fundación Pensar, que es la que sí está trabajando en las propuestas de seguridad”, argumentó.

Finalmente, y consultado sobre el elogio de Reutemann a Perotti, Macri dijo que no lo sorprende. “No me extraña -dijo-. Trabajó con él. No va a decir una cosa por otra. Que el Lole esté en desacuerdo con lo que está haciendo el Frente para la Victoria, no significa que vaya a descalificarlo. Mucha gente que lo conoce, dice que Perotti ha hecho una buena gestión en Rafaela. Pero yo no lo conozco”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *