
Ricardo “Bachi” Ramírez fue reelecto con contundencia como intendente de la ciudad de Coronda
Ricardo Ramírez -Unidos- fue reelecto como intendente municipal de la ciudad de Coronda. De hecho, la tendencia no se marcó este domingo sino en las PASO del pasado 16 de julio cuando el 75% de los ciudadanos que habían votado en esa jornada, lo eligieron para continuar al frente de la municipalidad corondina.
Esto se ratificó y amplió ya que de entrada se lo vio ganador en todas las mesas casi cuadriplicando a la segunda ubicada, la peronista Ayelén Vigil -Juntos Avancemos- y sacando más diferencia aún sobre la Licenciada Georgina Bortolotto -Coalición Cívica-ARI-.
Por tal motivo, quien fuera concejal tres veces, será por segundo mandato intendente de la ciudad de Coronda. “Bachi” es de riñón radical y como principales virtudes puede decirse que ha estado siempre cerca de los ciudadanos, ha podido llevar adelante algunas obras, estuvo con las puertas abiertas a las instituciones y además saneó junto a su equipo los números y siempre durante su mandato pagó los sueldos en tiempo y forma.
En el Concejo
El gran caudal de votos conseguidos por Ricardo Ramírez favoreció a los candidatos a concejales de Unidos encabezados por el médico veterinario Cristian Bortolotto ya que lograron incorporar un segundo edil, en este caso la nueva integrante del Concejo corondino será Mariana Solís, productora frutihortícola, deportista e integrante de ONG sobre discapacidad, quien en el arrastre de la lista oficialista, le ganó la pulseada a Betina Bedetta, Fabio Muratore y Sergio Palermo, este último no pudo renovar su banca.
Quien sí pudo retener su banca de concejal es Claudio Minetto quien tenía su lugar casi asegurado simplemente si ratificaba los votos obtenidos en las primarias.