Rimor Herrajes consolida mercados y obtiene nuevos clientes
Fuente: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
16/09/2016
Área Industrial importaciones Industria Nacional Rimor

Rimor Herrajes consolida mercados y obtiene nuevos clientes

Consolidada a través de sus más de 40 años de trayectoria, Rimor afianzó su inserción en el centro-norte de Santa Fe y área de influencia de San Francisco, Córdoba, donde está su casa central. El cambio de escenario económico, ambivalente según los sectores en términos de impacto, le ha sido favorable. La reapertura de importaciones posibilitó que Rimor ingrese al país materiales de muy buena calidad y que no se fabrican en Argentina.

“En este contexto, atravesamos una etapa de crecimiento no tanto por un aumento general de las ventas sino particularmente por el incremento de la oferta disponible que tenemos para nuestros clientes. De este modo, podemos avanzar en nuevos mercados porque tenemos más y mejores insumos para ofrecer”, comentó Gustavo Cañete, gerente de la firma en la sucursal Esperanza.

La diversificación de las ventas a partir de nuevos productos, hace que la marca se afiance en el mercado y logre nuevos clientes. Una instancia positiva respaldada por la respuesta satisfactoria a la demanda durante años, y la adaptación a los cambios del mercado, en particular de la actividad del sector de la construcción.

Puntualmente, gracias a sus relaciones, Rimor ha logrado traer al país de manera directa, sin intermediarios, herrajes para la industria de las aberturas de aluminio. “Eran productos que no había en el mercado argentino. No se fabrican. Hicimos fabricar en Italia y China piezas a pedido nuestro, y ya llegaron los primeros embarques”, adelantó Cañete, quien aclara que la calidad de los productos chinos, es la misma que los italianos. “No se trata de productos en serie que fabrican ellos. Son pedidos nuestros y se hacen en la calidad requerida”.

De cara al futuro, anticipa que uno de los objetivos de Rimor es ampliar los servicios a los carpinteros como a las empresas que trabajan en aluminio. “Queremos proveerles todo lo que necesitan. Un ejemplo son las placas de melamina. Pero tenemos una dificultad de espacio. Por eso, esperamos que se pueda empezar pronto a construir en la futura Área Industrial de Esperanza donde tendremos un depósito de dimensiones importantes”, reveló. De hecho, producto de la conducta de trabajo de Rimor, despertó interés en muchos proveedores que ya quieren vender a esta firma sus productos.

“Nos interesa más hacer un cliente que una venta”, sentenció Cañete, cuando habla de la filosofía de la empresa, donde las relaciones son claves y se basan en responder a las necesidades de los compradores, desde un particular que necesita algo para su casa, hasta una gran empresa.

El empresario aclara que se defiende mucho la industria nacional. Los productos importados a los que se hizo referencia, no se fabrican en Argentina ni se podría hacerlo por falta de mercado. Algo tan sencillo como una bisagra y los sistemas corredizos.

Rimor transita así una etapa importante de su trayectoria con un trampolín a la vista: el Área Industrial puede ser una “bisagra”, un antes y un después en su historia, para convertirse en un importante centro de distribución para toda la región, en particular para grandes clientes. El desafío ya está planteado. Y Rimor está listo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *