Rincón y Helvecia cambian de signo político y Juntos por el Cambio avanza en el corredor de la Costa
Una rica lectura política dejó la jornada electoral en la costa santafesina. El batacazo rinconero protagonizado por el joven concejal y enfermero de 33 años, Andrés Soperez, se suma a la excelente elección realizada por María Victoria Weiss Ackerley en Helvecia, un bastión peronista en los últimos años.
En San José del Rincón, la paridad electoral quedará en la historia. De acuerdo a los datos oficiales, y con el 93 por ciento de las mesas computadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Andrés Soperez se alzó con 2.117 votos (33 por ciento) y superó al actual intendente del Frente Progresista, Silvio González por apenas 47 votos (2.070). No estuvo tan lejos el candidato del Frente de Todos, Juan Amati, quien logró 1928 sufragios.
En tanto, en Arroyo Leyes, el histórico Eduardo Lorinz ratificó su liderazgo. Logró el 50 por ciento de los votos para superar al oponente de Juntos por el Cambio, Alfredo Lorenzatto (29 por ciento).
Ya en el departamento Garay, la candidata de Juntos por el Cambio, María Victoria Weiss Ackerley, ganó las elecciones en Helvecia, al imponerse por 2.710 (48.44%) sobre el actual presidente Comunal Luciano Bertossi, que logró 2.219 sufragios (39,66%) y el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Odriozola, que sumó 599 (10,71%).
De manera ajustada y por apenas 52 votos, Natalia Galeano fue reelecta al frente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines con 1.860 (45,32%), en segundo lugar, fue para Carlos Yossen del Frente Progresista Cívico y Social con 1.808 (44,05%) y el tercer lugar, José Osuna de Juntos por el Cambio con 385 (9,38%).
La localidad de Cayastá, continuará gobernando el Frente Progresista Cívico y Social, ya que su candidato, Edgardo Berli alcanzó los 1.348 votos (57,26%), superando a Marcelo Dupraz de Santa Fe para Todos, que totalizó 984 (41,80%).
Jorge Fabbro de Santa Fe para Todos, fue reelecto al frente de la Comuna de Saladero Cabal, tras lograr 263 sufragios (54,91%), segundo lugar para María de los Ángeles Aquino de Juntos por el Cambio con 110 (22,965), tercero Abelardo Monzón de Unite por la Libertad y la Dignidad con 91 (19%) y Antonela Aquino del Frente de Todos, 8 votos (1,67%).
Finalmente, en Colonia Mascías, el actual presidente comunal, Héctor Stefano de Santa Fe para Todos, fue reelecto con 431 votos (58,40%), le siguieron Jesús Patiño del Partido Demócrata Progresista con 158 (21,41%), María Molina de Soberanía Popular 116 (15,72%) y Víctor Verón del Frente de Todos con 25 (3,39%).