Ritter repasó logros de su gestión de gobierno en Franck
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
14/07/2011
obra hídrica Pavimento Urbano vigilancia comunitaria

Ritter repasó logros de su gestión de gobierno en Franck

“Cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante la gestión de gobierno de la Comuna de Franck, planteamos la necesidad de trabajar en función a las prioridades que tenía la localidad: la obra hídrica, la recuperación del pavimento urbano y de los espacios públicos, la mejora de los vínculos con los contribuyentes con un cambio de modelo de gestión que garantice la participación ciudadana, interacción con el sector privado para fomentar la inversión y la actividad generadora de empleo”, introduce el informe de trabajo presentado por el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter.

En síntesis, se refiere al déficit financiero inicial por compromisos con proveedores, prestadores de servicios y por los salarios devengados, que ascendía cuando asumió la gestión a la suma de $280.000, el equivalente a esa fecha a lo recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles de 3 meses completos. Esa deuda se incrementaba con los $410.000 de pavimento urbano, conformando un pasivo total cercano a los $700.000. El saldo real de libre disponibilidad era de $10.885,47; hoy ese saldo es de $767.407,90; un 7.600% más, y las cuentas comunales están plenamente en equilibrio, sin pasivos exigibles.

En materia de Empleo y Producción, se creó la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, desde la cual se financió 16 microemprendimientos con recursos propios de la Comuna. En materia de Gestión Cultural, incluyendo además educación, deporte y recreación “no existen parámetros de comparación con todo lo realizado”. Se realizaron 14 cursos desde la Secretaría de Cultura Comunal, en las más variadas disciplinas; se creó la Escuela Banda Infanto Juvenil de la Comuna de Franck a la que actualmente concurren 45 jóvenes; y se creó un gabinete informático con 6 módulos de computadoras, completos e integrados, para el dictado de otras alternativas educativas.

Seguridad

“Fuimos una de las primeras y únicas Comunas de la provincia que invirtió en un sofisticado sistema integrado de vigilancia comunitaria con la instalación de 15 cámaras de seguridad, previendo su ampliación permanente y realizando su monitoreo con personal comunal y directamente por la fuerza policial”, señalan las autoridades comunales de Franck.

Finalmente, se adelanta que en el transcurso de los próximos meses, se realizará la segunda etapa de remodelación de la Plaza Sarmiento; se colocará el 100% de la cartelería nueva de señalización de calles, en toda el área urbana local, para lo cual ya está en etapa de licitación esta importante obra; se terminará con el plan de pavimento urbano atrasado; la etapa iniciada del Conducto Moreno, el entubado proyectado y en ejecución de calle Islas Malvinas al oeste; y el Salón de Usos Múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *