Rodrigo Fernández completará mandato de intendente
Rodrigo Fernández completará mandato de intendente
La Región
Redacción El Santafesino
20/09/2010
derechos EEUU guerra humanidad Irak Laguna Paiva ONU padrón mixto Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández completará mandato de intendente

La jornada electoral en la ciudad de Laguna Paiva transcurrió con normalidad e incluso dio lugar a que se ponga en funcionamiento el sistema único de padrón mixto donde todos los electores son ordenados alfabéticamente, sin distinción de sexos.

Los resultados provisorios arrojaron una contundente victoria del vecinalista Rodrigo Fernández con un 56,65% de los votos mientras que los otros candidatos obtuvieron un 21,15% en el caso de Ricardo Gudiño (Partido de Participación Popular de Laguna Paiva Federal) y un 20,19% para Silvia Gallo (Partido Justicialista Producción y Trabajo).

Fernández dijo que “el resultado no lo sorprendió porque veía la adhesión de la gente a la gestión que venía realizando de manera interina desde el 21 de febrero” y que contó con un amplio apoyo de la juventud. El resultado es “la reafirmación del proyecto vecinalista” dijo el intendente quien manifestó además que en su primer dia de gestión después de las elecciones recibió adhesiones de representantes nacionales y provinciales.

El padrón único

Las elecciones en Laguna Paiva significaron el estreno del nuevo sistema que se implementa a nivel nacional donde hombres y mujeres comparten mesas y lugares de votación. En ese sentido, el jefe municipal electo aseguró que “no hubo inconvenientes” respecto de la implementación de la nueva metodología electoral y consideró que “fue muy lindo ver a la familia concurrir a los lugares de votación, donde los padres fueron con sus hijos a un mismo lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *