Rodríguez Larreta respaldó las propuestas de seguridad de José Corral
Fuente: Prensa José Corral
Política
Redacción El Santafesino
05/04/2019
coparticipación fuerzas federales narcotráfico Seguridad

Rodríguez Larreta respaldó las propuestas de seguridad de José Corral

El jefe de Gobierno porteño visitó la provincia de Santa Fe para apoyar los planes y proyectos de José Corral para gobernador. Puntualizó en la necesidad de revertir los graves índices de inseguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Santa Fe para reunirse y manifestar su pleno respaldo a las candidaturas de José Corral y Anita Martínez para gobernar la provincia, y a Roy López Molina, para Rosario. En el aeropuerto de Fisherton tuvieron contacto con la prensa. Allí, el mandatario de la Capital Federal hizo hincapié en la necesidad de revertir los graves índices de inseguridad de la provincia y que los planes de José Corral y Roy López Molina, son los necesarios para lograr ese objetivo.

“Es enorme el déficit de seguridad que tiene Santa Fe. Si uno ve los indicadores a nivel nacional, tiene los peores sin ninguna duda. De seguridad y de narcotráfico, que obviamente van de la mano”, dijo el jefe de Gobierno porteño. “Por eso -destacó- es muy importante el plan de José de apoyarse en las fuerzas federales, profundizando el trabajo en equipo con Patricia Bullrich”. De ese modo Rodríguez Larreta se refirió a la propuesta de José Corral de sumar efectivos federales a la seguridad de la provincia a cambio de descontar parte de la deuda que el kirchnerismo al frente del gobierno nacional generó con Santa Fe por retenciones de la coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño advirtió sobre la necesidad imperiosa de avanzar en obra en la provincia, sobre todo en materia hídrica.

Una mirada inspiradora

El intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que con Horacio Rodríguez Larreta tiene “un trabajo conjunto y una historia de colaboración y de cooperación. Destacamos aspectos de su gestión respecto por ejemplo de la cercanía con la gente, esa comunicación directa con los vecinos, con los ciudadanos, el cuidado del espacio público y toda la preocupación por mejorar la ciudad de Buenos Aires que nos inspira para la provincia de Santa Fe”.  El candidato a gobernador de Cambiemos dijo que con el jefe de gobierno porteño coinciden en que la preocupación principal es el tema de la seguridad. “Valoramos la tarea titánica que llevó adelante del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires y por eso tiene una experiencia muy valiosa para compartir”, sostuvo José Corral. Y añadió: “También respecto de los temas hídricos en la provincia necesitamos tener esa mirada, la de la planificación. Que resuelva los problemas de fondo y no que estemos todos los años declarando la emergencia agropecuaria o repartiendo colchones como ocurre en muchas ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *