Romina Imwinkelried busca su lugar en los Juegos Panamericanos
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
30/07/2019
aguas abiertas Juegos Panamericanos natación Romina Imwinkelried

Romina Imwinkelried busca su lugar en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú se desarrollan del 26 de julio al 11 de agosto pero hay una fecha bien marcada en el calendario para la nadadora nacida en San Jerónimo Norte.

La deportista del Club Atlético Libertad tiene en la mira el domingo 4 de agosto, día en que se desarrollarán las pruebas en aguas abiertas y allí, con toda la mochila de ilusiones junto a toda la preparación previa, “Romi” nadará 10 kilómetros de ilusiones pensando y soñando la mejor carrera.

La nadadora liberteña se encuentra en Cuenca, Ecuador realizando la aclimatación a la altura, algo que ya vivenció allá por 2018 en la previa de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, un reducto que le trae hermosos recuerdos tras colgarse la presea plateada.

Junto a los demás integrantes de la Selección Argentina de Aguas Abiertas, Cecilia Biagioli, Guillermo Bértola e Ivo Cassini, esta gladiadora sabe que no hay lugar para especulaciones porque viene llevando una larga y fuerte preparación pensando en ése primer domingo del próximo mes.

Como forma complementaria y como ya lo viene haciendo, Romina estuvo participando de la tercera etapa del “Marathon Swim World Series” de 10 kilómetros de extensión, un circuito boyado en el cual culminó en una decimotercera colocación con un tiempo de 1h43m51s. Esta prueba se desarrolló en una laguna del Parque Urbano de Albarquel, Setúbal, Portugal.

A la semana siguiente, el sábado 15 de junio, participó de la cuarta fecha del calendario internacional que tuvo lugar en el lago Balatón de la ciudad de Balatonfüred, Hungría. Aquí, Romi culminó en la vigesimocuarta ubicación con un tiempo de 2h00m56s a 2 minutos de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha.

Estas dos carreras internacionales formaron parte del circuito mundial de 10 kilómetros.

Tras un par de semanas de descanso, alternando mucho entrenamiento en su San Jerónimo Norte natal, la nadadora rojinegra ya tomó un nuevo vuelo para reencontrarse nuevamente con sus compañeros de selección para realizar la última etapa de planificación y la aclimatación a la altura antes citada.

Federico Walker

Una respuesta a “Romina Imwinkelried busca su lugar en los Juegos Panamericanos

  1. Desde su pueblo natal le deseamos éxitos, es una excelente persona y una admirable representante de nuestra gente y el país!!!
    Suerte romi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *