Rondas de negocios en Nueva Zelanda
Rondas de negocios en Nueva Zelanda Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
11/06/2014
bebida energética biocombustibles rondas de negocios

Rondas de negocios en Nueva Zelanda

A lo largo del segundo día de trabajo en Nueva Zelanda, donde encabeza una misión comercial e institucional, el gobernador Antonio Bonfatti acompañó a los empresarios santafesinos que comenzaron con éxito las rondas de negocios con sus pares neozelandeses, en la ciudad de Auckland.

En las instalaciones del Hotel Sofitel tuvieron lugar nueve mesas de trabajo, de las que participaron distintas empresas, entre ellas, Adecoagro, Fecofe, Agricultores Federados Argentinos, Cañas Cereales, Argentina Pampa Group, Tecnoempresa, Agroveterinaria Esperanza, Eguinoa Arteaga, Empresas asociadas a APYMIL, Grupo Chiavassa, Adecoagro, Corlasa y Pampa Cheese.

“El balance es altamente positivo”, resumió el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani. “Pequeños y grandes empresarios se iniciaron, acompañados por el gobierno, en la práctica de negociaciones comerciales con posibles compradores, para hacer negocios de exportación. Verlos en ese escenario, para el gobierno de Santa Fe es muy satisfactorio”, remarcó el funcionario.

“Hay que destacar, como presencia muy relevante, la asistencia del presidente para América Latina de la Fonterra Cooperative Group, Alexander Turnbull, quien estuvo reunido con las empresas Corlasa, Pampa Cheese, y el Grupo Adecoagro, fruto de la reunión que tuvo el día anterior el gobernador con las autoridades de Fonterra, quienes anunciaron que visitarán la provincia de Santa Fe en el mes de septiembre próximo”, anticipó Contigiani.

“Podemos decir que fue una ronda que permitió abrir puertas muy importantes, donde los empresarios destacaban la actitud de nuestro gobierno de generar estos escenarios, en los que se pueden sentar en una mesa las empresas más chicas de igual a igual con las más grandes, lo que marca una política distinta que los empresarios agradecen”, afirmó Contigiani.

Visita a Frucor

El gobernador Bonfatti, junto a directivos de la firma santafesina La Sibila, recorrió y se reunió con directivos de Frucor, una empresa de bebidas de origen japonés que opera en Australia y tiene una sede en Auckland.

La compañía es conocida por su bebida energética lanzada en 1997, “V”, que se vende en todo el mundo, incluyendo Europa, Sudáfrica y Argentina.

Frucor fue fundada en 1962, año en que lanzó su primer producto, Fresh Up, y en 2001, la revista Forbes la nombró en su top 20 de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *