Ruta 1: las colectoras se construirán con pavimento de hormigón
Fuente: Municipalidad de San José del Rincón
La Región
Redacción El Santafesino
10/01/2019
colectoras concreto asfáltico Rincón Vialidad

Ruta 1: las colectoras se construirán con pavimento de hormigón

Las tareas a realizar suponen el reemplazo de 7 cm de concreto asfáltico a 18 cm de hormigón H30, demandando una inversión de 75 millones de pesos.

Tras la rúbrica del acuerdo, el Intendente González afirmó que “el proyecto de la obra de la Ruta 1 es trascendental para nuestra región”. Sobre el convenio firmado, explicó que “se cambiará el material de construcción de las colectoras, lo cual implica una inversión aun mayor a la que ya está haciendo el Gobierno de la Provincia en nuestra región”.

González destacó además que contar con pavimento de hormigón “tiene una mayor resistencia y durabilidad, y el mantenimiento es menor que el pavimento asfáltico”. Asimismo, se explayó sobre los trabajos que avanzan en la ruta provincial: “Estamos visitando la obra y uno toma dimensión de la importancia y magnitud de los desagües cuando uno habla con los vecinos que, más allá de las dificultades que se les están generando producto de la obra, entienden que esta es la solución que venían demandando hace muchísimos años y toman, de alguna manera, a estas dificultades con muchas expectativas”.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó “esta decisión de nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, de hacer una inversión mayor, de 75 millones de pesos más al monto de obra, que nos da la tranquilidad que estas colectoras van a quedar durante muchos años”. Los trabajos comenzarán entre la semana entrante y la próxima, de acuerdo a las condiciones climáticas. En lo que refiere al avance de la segunda etapa de la obra en la Ruta 1, precisó que “ya tenemos prácticamente finalizados 2.700 metros de desagües completos y, en el tramo de Rincón, ya hicimos cerca de 500 metros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *