Ruta Nº 34: el Concejo Municipal de Sunchales declaró la Emergencia Vial del tramo urbano
Fuente: Concejo Deliberante Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
30/06/2019
emergencia vial Ruta 34 Sunchales Vialidad Nacional

Ruta Nº 34: el Concejo Municipal de Sunchales declaró la Emergencia Vial del tramo urbano

Sus fundamentos son el estado de falta de mantenimiento, señalización y terminación, luego del "intempestivo abandono" de las obras de construcción de la autovía desde hace aproximadamente un año, generando ello una potencial situación de inseguridad y riesgo.

En su Sesión Ordinaria del jueves 27 de junio, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Declaración de “Emergencia Vial” del tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 34, por el plazo de seis meses y automáticamente prorrogable en caso de no intervención.

El proyecto había sido presentado por los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri, y luego de algunas modificaciones en su texto recibió aprobación esta semana.

Se expresa como fundamento “el estado de falta de mantenimiento, señalización y terminación, luego del intempestivo abandono de las obras de construcción de la autovía desde hace aproximadamente un año, generando ello una potencial situación de inseguridad y riesgo no solo para la importante cantidad de vehículos que transitan en una ruta de comunicación que une varias provincias del país, sino por ser una vía de intenso tránsito para gran parte de los ciudadanos”.

Luego, en la Declaración se manifiesta “la imperiosa necesidad de promover la defensa de las personas de transitar una ruta en condiciones y asimismo de resguardar sus vidas, sin perjuicio de generar una acción que permita a los vecinos de la ciudad de transitar con seguridad por su localidad, siendo necesario para ello exigir a las autoridades nacionales correspondientes la realización de las obras pendientes y/o la incorporación de sistemas que propendan a un mayor y mejor control del tránsito en los sectores urbanos de una ruta nacional con alta siniestralidad”.

Como último punto también se expresa el compromiso del Cuerpo Legislativo que, “ante la omisión al reclamo y/o puesta en ejecución de las obras necesarias, quedarán expeditas las vías de reclamo administrativas y/o todo mecanismo pertinente en orden a propender al amparo de las finalidades y objetivos reclamados y que afectan de forma directa los derechos de la ciudadanía. Asimismo, se solicita el efectivo complimiento de los trabajos previstos para la totalidad de la obra proyectada para la citada ruta”.

Según lo incluido en el texto de la Declaración aprobada, deberá ahora enviarse copia de la misma al Presidente de la Nación, Senadores y Diputados nacionales por Santa Fe, al responsable de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, al Ministro de Transporte de la Nación, al  Director de Vialidad Nacional  y al Intendente Municipal de Sunchales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *