Ruta Provincial Nº 1, a marcha lenta
Fuente:
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2012
desagües pluviales semaforización Vialidad Provincial

Ruta Provincial Nº 1, a marcha lenta

Una vez más se hicieron anuncios sobre el futuro de la obra de ensanche de la Ruta Provincial N° 1. En esta oportunidad, se trata de la formalización del contrato para los trabajos de los primeros 6,64 km, desde la intersección con la Ruta Nacional N° 168 hasta la salida de Rincón, que consisten, según lo anunciado públicamente por el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, en la construcción de un nuevo carril asfaltado que se suma a los tres ya existentes, más dos colectoras de tierra, semaforización y un plan de drenaje de agua de lluvias, todo esto con una inversión de, aproximadamente, 105 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año y medio. Sin embargo, una vez más, el comienzo de las obras depende de la realización de otras obras.

En ese sentido, desde Vialidad Provincial se advirtió que estos trabajos no comenzarán hasta que no estén realizados los desagües pluviales, que no están en la licitación, y que quedan en manos de los Municipios de Santa Fe y de Rincón. Desde Rincón se dice que las obras están listas, y desde la Municipalidad de Santa Fe que están algunas finalizadas, por ejemplo revestimiento de un canal denominado el Lele en el sector este y que están en “condiciones de empezar” este mes las obras restantes (canales en calle Las Moras, Los Algarrobos y Los Jazmines).

Agrupaciones vecinales de la costa santafesina, se preguntaron ante este panorama, si no es la crítica situación que atraviesan las finanzas públicas la razón de las demoras en el comienzo de las obras. “¿Esta obra se realizará en serio alguna vez? ¿Hasta cuando esperan que se estire la paciencia de los vecinos?”, se preguntaron, sin dejar de mencionar más dudas sobre el proyecto oficial: la construcción de pasarelas peatonales, el tendido eléctrico de la Ruta Nº 1 y cómo se organizará el tránsito cuando se ejecuten los trabajos.

El pasado martes 8 de mayo, en la localidad de Santa Rosa de Calchines, se reunió nuevamente el Encuentro por el Desarrollo Costero, que se había lanzado en marzo con un encuentro del que participaron más de 150 vecinos de la costa. Esta nueva reunión, permitió el trabajo en comisiones para abocarse específicamente a cada uno de los puntos tratados, como así también se conformó una mesa de trabajo abierta constituida por los gobiernos comunales y las instituciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *