Rutas: las prioridades del departamento San Jerónimo
Garibay reunido con el senador Capitani por obras en rutas del departamento San Jerónimo Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
17/08/2016
Circunvalación Gasoducto san jerónimo

Rutas: las prioridades del departamento San Jerónimo

El departamento San Jerónimo ya elabora su agenda de prioridades en el marco del plan de inversión vial lanzado por el Gobierno Provincial para el presente año. En ese contexto, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, se reunió con el senador Danilo Capitani, quien puso en antecedentes al funcionario provincial, de las necesidades y demandas de los gobiernos locales y productores.

En ese sentido, el legislador detalló cuales son algunas de las prioridades para esta región: Circunvalación interna de Gálvez; Ampliación circunvalación interna de Gálvez, tramo comprendido entre Ruta 80, por Enrique Mils hasta el Cementerio local; Bacheo y reparación localizadas, incluso señalización horizontal en Ruta 80, tramo Gálvez – San Eugenio – Arocena; Construcción Ruta 10 y obras de arte, tramo Gálvez – Bernardo de Irigoyen; Puente sobre Canal San Genaro en ruta 65, con una longitud estimada de 25 mts.

Además, construcción de rotonda en intersección Ruta 64 y Ruta 11, repavimentación y ensanche de ambos lados de ruta 64 tramo ruta 11 y acceso autopista ciudad de Coronda; Repavimentación Ruta 10, tramo Gálvez – López; Canalizaciones y obras de arte necesarias en Canal Carrizales; Desarrollo de proyectos e inicio de ejecución del gasoducto tramo Ruta 34 “San Genaro, Centeno, Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Classon, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas”.

El senador Capitani expresó que luego de este análisis junto al ministro, “la idea es comenzar lo antes posible, apenas se tengan los proyectos ejecutivos de cada una de las obras”. Por su parte, Garibay explicó que esta visita se encuadra en el marco de la aprobación de la ley de endeudamiento para obras y anunció para Gálvez la posible licitación de uno de los tramos de circunvalación para mediados de septiembre.

Con respecto al resto del Departamento, el Ministro indicó que se trata de obras de repavimentación que hacen a la seguridad vial: ruta 80; ruta 10; dentro de la localidad de López, San Genaro, previendo un ensanche de la ruta 65 con un cantero central; en Coronda cruce de la ruta 64 con la 11, y como obra de magnitud la pavimentación de la Ruta 10 hacia el sur.

Consultado sobre el llamado a licitación de la Ruta 80, Garibay estimó que “en dos o tres meses se podrán tener los proyectos y ya iniciar el proceso de licitación, nos interesa que haya trabajo cuanto antes y por eso iremos dividiendo las obras por tramos, seguramente el tramo Gálvez – Arocena será así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *