“Sábados de Feria” en el Mercado Norte
“Sábados de Feria” en el Mercado Norte Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
10/06/2011
Mercado Norte Productos orgánicos Unión Europea

“Sábados de Feria” en el Mercado Norte

El Mercado Norte continúa recuperando la esencia que lo caracterizó durante viejas épocas. A la restauración del edificio y la reactivación de los locales exteriores, el intendente Mario Barletta presentó una nueva iniciativa que se implementará desde este sábado 11 de junio. Se trata del programa “Sábados de Feria” donde intervendrán distintos productores locales con puestos que ofrecerán una amplia variedad en frutas, verduras, productos orgánicos y una novedosa “boutique” de flores y plantas.

En la presentación de la actividad, que se desarrollará durante todas las mañanas de los días sábados, el mandatario municipal estuvo acompañado en la jornada de este viernes por el secretario de Producción, José María Chemes.

Según se detalló, “Sábados de Feria”, es una iniciativa que tendrá como escenario al Mercado Norte y contará con puestos que ofrecerán una excelente calidad de productos.

La atención estará a cargo de especialistas en cada rubro, preparados para brindar la atención familiar de los típicos almacenes de barrio. La ubicación de los puestos será en el tradicional ingreso al interior del Mercado Norte ubicado sobre calle Santiago del Estero. La política significa un adelanto de lo que será el Mercado Norte cuando esté funcionando a pleno, con la utilización de sus espacios interiores.

Una ciudad más integrada

En diálogo con la prensa reunida en el lugar, el intendente Barletta recordó el proceso de recuperación llevado adelante por el Gobierno de la ciudad. “En el inicio de este proyecto de recuperación del Mercado Norte, cuando lo presentamos a la Unión Europea, obtuvimos, entre todos los proyectos presentados, uno de los dos ganadores para toda América Latina. Esto significa 900 mil euros que aporta la Unión Europea para la recuperación de todo el Mercado. La primera etapa correspondió a la recuperación de todos los locales externos que dan a calle Urquiza y Santiago del Estero, a cuyos propietarios también agradezco porque están involucrados en esta iniciativa. Y agregó: “Esto es un anticipo de lo que esperemos sea para fin de este año la finalización de la obra del interior del Mercado”.

En otro sentido, Barletta señaló que “estas políticas tienen que ver con el objetivo de ir generando, en toda la ciudad de Santa Fe, el apoyo a los productos locales y a un ámbito de la producción que, en la medida que sepamos desarrollarlo, irá creciendo para generar empleo que es una de las tareas más importantes y pendientes que nos queda en nuestra ciudad de Santa Fe. Por lo tanto, queremos que estos proyectos se profundicen en los próximos años para que los avances logrados en la ciudad sean más notorios y para lograr una ciudad más integrada que combate la exclusión social”.

Los mandados de los sábados

Por su parte, José María Chemes brindó más detalles sobre la propuesta: “De a poco vamos armando nuestro Mercado Municipal. El Mercado Norte va cobrando vida y por eso mañana comenzaremos con una actividad que se llama Sábados de Feria con la utilización de estos espacios que son verdaderos locales para la comercialización de productos frescos en lo que es una señal de lo que será el interior del Mercado donde se esta trabajando en las refacciones estructurales”.

A su vez, el funcionario informó que “habrá venta de frutas, verduras, flores y distintos productos locales provenientes de las quintas de nuestro cinturón y del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras. Queremos regenerar esta postura de hacer los mandados los sábados a la mañana para volver a la costumbre de la conversación y del paseo por el barrio”.

En otro sentido, Chemes explicó que “para vender en el Mercado hay un registro abierto en la Secretaría de Producción en el quinto piso del Palacio Municipal y ya contamos con cinco productores interesados y esperamos que esto progrese”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *