Sala de rayos para el SAMCo de La Pelada
Sala de rayos para el SAMCo de La Pelada
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
La Pelada rayos X Samco

Sala de rayos para el SAMCo de La Pelada

La información fue brindada por las autoridades de la Comisión Ejecutiva del SAMCo de la localidad de La Pelada y se encuentra próxima a finalizarse las instalaciones que permitirá que el efector de salud cuente con una sala de rayos, que será habilitada en los próximos días. El Senador Provincial Rubén Pirola, representante territorial del departamento Las Colonias, apoyó la iniciativa.

La sala de rayos estará preparada para recibir cualquier tipo de emergencia sanitaria que se presente en la localidad y la región. De este modo, evitará, como sucede hasta ahora, que los habitantes de La Pelada sean derivados a otros centros de salud de la región para obtener una placa radiográfica. El equipo, luego de gestiones de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, se ha recibido en comodato por parte de una empresa privada que lo cedió para satisfacer la demanda.

Así lo manifiestó el Presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, Cesar Mathey, al aclarar que estas gestiones se suman a otras y a una serie de elementos que se consiguieron y con los cuales hoy cuenta el SAMCo de La Pelada destacándose un desfibrilador (equipo para resucitar un paro cardiopulmonar o un electrocutado) que además sirve para monitoreo cardíaco en pacientes críticos, un oxímetro de pulso, un laringoscopio, un ecozón para latidos cardíacos fetales, electrocardiógrafo, y oxígeno central en cuatro camas.

En cuanto a la infraestructura a mejorarse para instalar el equipo de rayos y que contará con los requisitos exigidos por el área correspondiente del Ministerio de Salud de la Provincia se efectúa con recursos propios del SAMCo, el apoyo de los vecinos de la localidad y un aporte económico del senador Pirola quien destacó el fortalecimiento de la Atención Primaria para la Salud en dicho centro asistencial, sumando servicios para beneficio de todos los habitantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *