Saldo del temporal en San Jerónimo Norte
Granizo en San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción de El Santafesina
21/04/2010
altas temperaturas san jerónimo temporada otoñal

Saldo del temporal en San Jerónimo Norte

Fuertes lluvias, viento y caída abundante de granizo durante casi el en término de media hora, es lo que se vivió en la comunidad de San Jerónimo Norte durante un lapso en la mañana del pasado martes 20 de abril.

El temporal se inició pasadas las 9:30 de la mañana donde el cielo ya se veía amenazante desde el sector sur del pueblo donde poco a poco los nubarrones fueron cubriendo de un fuerte gris el cielo de la comunidad valesana.

Minutos después, el viento se hizo cargo de la situación revoloteando hojas y haciendo espesa polvareda en las calles del pueblo donde luego la granizada fue más que importante protagonizando una notoria bajante en la temperatura.

Según datos registrados, la lluvia caída en el sector norte del pueblo fue de 37 milímetros en solo 23 minutos. Datos oficiales suministrados por la comuna local fue de 27 mm. Lo importante a destacar no fue el agua caída que rápidamente se fue escurriendo por el corte propio en las precipitaciones sino la violencia con la que se desató el temporal en cuestión de minutos, por suerte, no lamentando daños importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *