San Carlos Centro incrementa su parque de maquinarias
Nueva retroexcavadora en San Carlos Centro Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro
La Región
Redacción El Santafesino
11/11/2007
caminos rurales desagües maquinarias San Carlos Centro

San Carlos Centro incrementa su parque de maquinarias

La Municipalidad de San Carlos Centro ha incorporado una pala cargadora frontal con retroexcavadora posterior, marca Massey Ferguson, Modelo MF 86. La nueva maquinaria posee cabina cerrada y ha sido destinada a las distintas tareas que ejecuta el municipio.

La adquisición contribuye al desarrollo de las obras tanto en el área urbana como rural, destacándose desagües cloacales, red de gas natural domiciliario y las diversas tareas relacionadas con el mantenimiento de desagües, profundización de canales o construcción de alcantarillas.

La inversión se ha concretado con recursos genuinos del municipio sancarlino e incrementa el parque de maquinarias y vehículos que atiende el crecimiento de los servicios y obras que demanda la ciudad. De esta manera, en la última década se ha construido la mayor cantidad de obra pública en toda la historia de San Carlos Centro, próxima a cumplir su 150º aniversario de fundación.

Actualmente, la maquinaria incorporada se encuentra afectada a la limpieza y profundización del canal que corre paralelo al Camino Rural Nº 32, en el límite con el distrito de Matilde. Dicho canal colecta las aguas pluviales que aporta el canal paralelo al Camino Nº 9 -Los Olivares- y los efluentes provenientes de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, para derivarlos al Canal Malaquías y, posteriormente, al Arroyo Los Troncos y Colastiné.

La administración municipal sancarlina tiene como prioridad el mantenimiento de los desagües, la construcción de nuevas alcantarillas y la preservación de los caminos rurales, aún cuando las continuas lluvias y la notable elevación de las napas freática dificultan el trabajo.

Cabe resaltar que, los trabajos se realizan con recursos, maquinarias y personal propio y sin cobrar la Tasa por Hectárea a los propietarios rurales, luego de la decisión del intendente Jorge Placenzotti de no cobrar el impuesto durante 2007 debido a la emergencia hídrica sufrida en los meses de marzo y abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *