San Carlos Norte se incorporará a la traza del acueducto Desvío Arijón
Avanza la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón Crédito: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
06/06/2019
acueducto agua potable Desvío Arijón Río Paraná

San Carlos Norte se incorporará a la traza del acueducto Desvío Arijón

Esta segunda etapa se construye simultáneamente en cinco tramos: son 120 kilómetros de cañerías que beneficiarán a Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro y Norte, Sa Pereira, San Mariano, Angélica, Susana y Rafaela.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, encabezó una recorrida por los obradores de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón y presentó avances del mismo en la localidad de San Carlos Centro (departamento Las Colonias), junto a autoridades comunales y vecinos.

Zapata sostuvo que “este acueducto es posible gracias a que hubo una planificación desde 2008. Se pensó un Plan Estratégico y se planificó un sistema de 11 grandes acueductos para llevar agua potable del río Paraná a todas las localidades de la provincia”.

“La obra cuenta con un financiamiento de más de 5.000 millones de pesos proveniente de fondos árabes de Abu Dabhi y OPEP. Hoy podemos afirmar que tenemos los fondos asegurados para esta obra. A pesar de la crisis a nivel país, en Santa Fe seguimos haciendo obra pública y eso es muy importante”, afirmó.

El secretario repasó que “hoy tenemos seis acueductos ejecutados y en funcionamiento, es decir, 5.000 kilómetros de cañerías proyectadas para hacer en toda la provincia y mil ejecutadas, comenzando desde el norte hacia el sur”.

Nueve localidades

El presidente comunal de San Carlos Sur, Santiago Walker, resaltó “la importancia del desafío que encara el gobierno provincial al ejecutar esta obra que va a beneficiar la calidad de vida de la población de nueve localidades”.

Seguidamente, el presidente comunal de Matilde, Diego Furnell, dijo que “se está instalando la cisterna en nuestra localidad y también se está ejecutando la Planta elevadora N° 1, que está muy cerca de Matilde. Es una obra de gran relevancia para algo tan fundamental como es el agua potable”, insistió.

Avances

Durante la actividad, autoridades provinciales y municipales brindaron detalles en San Carlos Centro, sobre los avances actuales del acueducto, en el marco de una serie de encuentros informativos con instituciones y poblaciones de las localidades que se encuentran dentro de la traza.

El intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, dijo que “el objetivo del encuentro es dar a conocer esta obra, sus avances y los beneficios que va a traer a nuestras localidades”.

“Gracias al aporte del gobierno provincial se ha hecho un relevamiento de la red de distribución, se han detectado los principales problemas y avanzamos en su solución. Tenemos la posibilidad de tener agua de calidad y necesitamos contar con las condiciones para distribuirla lo mejor posible”, sostuvo.

A su turno, Zapata anunció que “San Carlos Norte se incorporará a la traza del acueducto, ya que la cercanía vuelve posible una modificación en el proyecto”. Resaltó además que esta segunda etapa, “sumada a la primera, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200 mil habitantes”.

Finalmente, explicó que “esta segunda etapa se construye simultáneamente en cinco tramos: son 120 kilómetros de cañerías que beneficiarán a Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro y Norte, Sa Pereira, San Mariano, Angélica, Susana y Rafaela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *