San Cristóbal fortalece su política de prevención vial
San Cristóbal fortalece su política de prevención vial Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/09/2013
Corredor Vial Gendarmería Seguridad Vial

San Cristóbal fortalece su política de prevención vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un convenio de coordinación y complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial con la localidad de San Cristóbal, perteneciente a la Región 2, Nodo Rafaela, que permitirá juzgar las actas que se labren en los operativos de control vehicular que llevan adelante la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional en las distintas rutas y caminos de Santa Fe.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de San Cristóbal, y contó con la presencia del intendente, Horacio Rigo; el secretario de Gobierno, Germán Traversi, y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Bianchi. Por parte de la APSV se hizo presente el director de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner.

Mediante este convenio la ciudad de San Cristóbal y la provincia acordaron desarrollar acciones de cooperación en pos de mejorar la seguridad vial en la provincia, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan la región.

El hecho de contar con juzgados de faltas habilitados permite a las localidades implementar operativos de control y prevención de accidentes de tránsito en conjunto con la provincia y otras fuerzas de seguridad y proceder al efectivo juzgamiento de las actas labradas.

Además, los convenios firmados posibilitan una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente. Permiten también la planificación y ejecución de otras acciones de ordenamiento vehicular, además de campañas de difusión y educación vial, elaborando planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales.

Cabe recordar que la APSV lleva firmados 98 convenios de Coordinación y Complementación para el control del Tránsito y la Seguridad Vial con localidades de la provincia y los juzgados de faltas habilitados suman 53 en todo el territorio.

La firma del convenio se celebró en el despacho del intendente municipal Horacio Rigo y contó con la participación del Director de Coordinación de Seguridad Vial, Guillermo Cherner, y del presidente del Concejo Municipal, Oscar Bianchi. Con esta rúbrica, se completó el compromiso de trabajo conjunto con la localidad sancristobalense y el corredor vial que influye en ésta localidad.

Con esta firma, suman 96 los convenios con municipios y comunas de la Provincia. Se prevé en éste convenio la habilitación del Juzgado de Faltas de la localidad, para juzgar las actas provinciales efectuadas en operativos de control en rutas.

Los operativos son coordinados por la APSV y cuentan con la intervención de la Policía de Seguridad Vial y la colaboración del municipio con sus respectivos inspectores de tránsito, a fin de garantizar una presencia permanente y sistemática con el objetivo de reducir la siniestralidad y salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *