San Cristóbal invita a la Fiesta del Recuerdo
Tormenta cantará en la Fiesta del Recuerdo de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/04/2015
Club de Leones Rotary Club San Cristóbal Sociedad Rural

San Cristóbal invita a la Fiesta del Recuerdo

El 4 de abril se llevará a cabo la tercera Fiesta Provincial de la Noche del Recuerdo, en el escenario natural que tiene la ciudad de San Cristóbal para este evento: la explanada del ferrocarril. En caso de mal tiempo, se prevé que se traslade al Club Rivadavia.

El encuentro es organizado por el municipio sancristobalense, con entrada libre y gratuita al público. Instituciones locales también participarán de la fiesta, como el Club de Leones y el Rotary Club para el expendio de comida y bebida, y el Club Rivadavia para el alquiler de sillas. “Este beneficio se otorga en su totalidad a las instituciones, por eso la importancia de que el vecino participe”, destacó Marcelo González, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en diálogo con El Santafesino.

En las ediciones que se hicieron al aire libre, hubo una masiva concurrencia: entre 6.000 y 7.000 personas se dieron cita en la explanada. Cuando hubo que pasarlo a un club, la cantidad disminuyó debido al espacio y a diversos factores.

Números

Habrá tres números de jerarquía nacional para este nuevo encuentro con la música de otras épocas. Estarán Los Alpes, Tormenta y César “Banana” Pueyrredón como artista central de la fiesta. “En ediciones pasadas, generalmente había más presentaciones musicales, pero esta vez priorizamos el nivel de los artistas y que el encuentro no se extienda demasiado”, explicó González.

Además, se realizará la elección de la reina provincial de la Noche del Recuerdo. “Tenemos una marcada presencia regional de candidatas y, para esta ocasión, las estimaciones rondan en las 20 participantes”, precisó.

“La gente que generalmente se acerca es la familia -dijo González-, que va temprano, matrimonios que se quedan un poco más o hasta parejas jóvenes que gustan de estas fiestas”, agregó el funcionario.

A las 21.30 será la presentación de fiesta y el comienzo de los números musicales. Si todo marcha sin inconvenientes, el itinerario marca que a la 1 AM salga a tocar “Banana” Pueyrredón.

Visitantes

De acuerdo al sondeo que hizo el municipio en ediciones anteriores, a la Noche del Recuerdo concurren también de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, “que se van enterando de esta fiesta a partir del boca a boca, más allá de que las redes sociales y los medios son importantes”, dice González. “Es un evento bastante particular y no hay muchos así, que sean gratuitas, con buena cantidad de números y que puedan mostrarse a la provincia”, completó.

Incluso, desde el municipio de San Cristóbal apuestan a que este encuentro se convierta en fiesta nacional. “Por lo que pudimos ver, no hay eventos que trabajen sobre este tipo de música. Esperemos podamos lograr la nacionalización del encuentro. Ya comenzamos las gestiones pertinentes para esa declaratoria”, adelantó.

Estos acontecimientos posicionan a la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal a través de propuestas culturales. “Aquí ya contamos con la Fiesta Nacional del Caballo, organizada por la Sociedad Rural local. En caso de que alcancemos una nueva escala con la Noche del Recuerdo, sería también jerarquizar la plaza mediante atractivos culturales”, proyectó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *