San Cristóbal: nuevo edificio con habilitación de tres generadores de energía
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
06/11/2019
EPE estación transformadora grupos electrógenos San Cristóbal

San Cristóbal: nuevo edificio con habilitación de tres generadores de energía

La inversión para la construcción de este edificio superó los 5 millones de pesos y la compra e instalación de los 3 generadores demandó más de 70 millones de pesos.

El Senador provincial Felipe Michlig, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía y el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, dejaron inaugurado en la ciudad de San Cristóbal el nuevo edificio con habilitación de los tres grupos electrógenos de 1250 Kva. correspondientes a la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía de esa localidad.

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, destacó que “la inversión para la construcción de este edificio que estamos inaugurando fue de alrededor de 5 millones de pesos y la compra e instalación de los 3 generadores demandó más de 70 millones de pesos, -más de un millón de dólares- con lo que desde el Gobierno de la provincia y la EPE estamos dando una respuesta superadora para todos los sancristobalenses”.

Por su parte, el Senador Michlig indicó que “estos nuevos equipos –ya configurados- nos permitirá afrontar contingencia de crisis y/o de emergencia, como algunas que tuvimos recientemente y que han merecido algunas críticas, (que como siempre cuando son bien intencionadas son recepcionadas de nuestra parte). Hoy a las pocas semanas podemos decir con satisfacción que esta magnífica obra está concluida en tiempo y forma gracias a una Empresa de la Energía que es orgullo de todos los santafesinos, -que en su momento nos opusimos al intento de su privatización- y no nos equivocamos”.

A su vez el Senador departamental señaló que “quiero agradecer una vez más de corazón, a todas las autoridades de la EPE, a todos los trabajadores, ya que muchas veces nos quejamos, nos enojamos porque parece que lo único que no se puede interrumpir es el servicio de energía eléctrica; podemos quedarnos sin teléfono, sin un servicio de cable, etc., pero pareciera que la energía tiene que funcionar siempre y es imposible porque es un sistema mecánico y en realidad cuando analizamos la cantidad de cortes estos son mínimos gracias a la gran inversión de estos últimos años y lo vamos a reducir aún más”.

El Intendente Rigo resaltó “las respuestas permanentes de las autoridades de la EPE y con las gestiones del Senador tenemos soluciones de todo tipo. El servicio energético es muy importante y por suerte tenemos una empresa en manos de la Provincia, muy bien administrada, con movilidad y herramientas nuevas, pero fundamentalmente por el compromiso de sus empleados que bajo la tormenta, en el barro o bajo el fuerte sol siempre están dando lo mejor de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *