San Cristóbal: presentaron proyectos para pavimento en B° San José y restauración de Plaza en B° Dhó
Proyecto para la renovación de la Plaza Cristóbal Fernández de barrio Dhó. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

San Cristóbal: presentaron proyectos para pavimento en B° San José y restauración de Plaza en B° Dhó

Los proyectos incluyen la pavimentación de 12 cuadras en barrio San José y renovación de la Plaza Cristóbal Fernández de barrio Dhó. Ambas obras se contemplarán dentro del Plan Provincial Incluir.

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig, el intendente Horacio Rigo y el diputado González encabezaron el acto de presentación de los proyectos para la pavimentación de 12 cuadras en barrio San José y renovación de la Plaza Cristóbal Fernández de barrio Dhó. Ambas obras se contemplarán dentro del Plan Provincial Incluir, por lo cual ya fueron presentados en el área de Municipios y Comunas.

El intendente Rigo indicó que “a través de este programa todos los años podremos avanzar con obras barriales, en este caso 12 cuadras de pavimento con iluminación led para B° San José, con un presupuesto de más de 29 millones de pesos, que servirá a más de 100 frentista y lugares emblemáticos como el Club Unidad, la Escuela Primaria, la plaza, el Centro Asistencial y el nuevo complejo habitacional”, a lo que agregó, “también como proyecto hemos incorporado la restauración de la Plaza Cristóbal Fernández en Barrio Dhó, con un presupuesto aproximado a los 4 millones de pesos”.

El arquitecto Cardozo comentó que “el asfalto de B° San José será de 15 cm de espesor, 7,30 m de ancho, con 1.425 metros lineales. Por otra parte, la plaza será con espacios para todo el barrio, tanto para los chicos, con la reubicación de la canchita de fútbol como con nuevos bancos para las personas más grandes”.

A su vez, el Intendente agregó que “toda la documentación ya fue presentada en la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia cumplimentándose todos los requisitos técnicos. El presupuesto del programa cubre los materiales y la mano de obra la pone el municipio”.

Distribución equitativa

El Senador Michlig mencionó que “el Plan Incluir está desde el año pasado, pero no podíamos lograr que la provincia nos entregue los instructivos, como si se los habían enviado a los municipios oficialistas. Recién este año logramos conseguir los instructivos y esperamos que los 4.000 millones de pesos que están en el presupuesto anual de la provincia se distribuyan equitativamente, cosa que no ocurrió el año pasado”.

“Este Plan salió por decreto, cuando lo deseable hubiese sido que sea por ley y se asegure a todos los distritos la proporción fondos. Así que trabajaremos y gestionaremos para que estos proyectos tan bien elaborados sean concretados”, destacó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *