San Cristóbal recrea sus espacios públicos
Fuerte intervención urbana en Av. Rivadavia de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2016
Área Industrial emergencia hídrica forestación San Cristóbal

San Cristóbal recrea sus espacios públicos

La ciudad de San Cristóbal comienza a cambiar su fisonomía luego de años de trabajos estructurales de infraestructura urbana y suburbana. Sin detener la línea de gestión en ese sentido, ahora se pone acento en la estética y la puesta en valor de varios sectores de la ciudad.

Al denominado Parque de la Integración, inaugurado el año pasado, ahora se suma en una segunda etapa la construcción de un paseo inclusivo en conjunto con Rotary Club para personas con capacidades diferentes. El mismo está ubicado en la intersección de las calles J. B. Justo y Av. de los Trabajadores Ferroviarios.

El pintado de bancos y elementos ornamentales, más la iluminación de la Av. Rivadavia con su correspondiente forestación en canteros centrales, comienzan a delinear una fuerte intervención urbana.

Al mismo tiempo, la colocación de artefactos led en edificios históricos supone una revalorización del pasado en el presente y jerarquiza el patrimonio cultural de los sancristobalenses. La iluminación de la Sociedad Italiana, es uno de los casos, con aportes municipales, del senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino y la vicegobernación de la Provincia.

El bacheo integral en las distintas arterias es otro de los aspectos centrales luego de un primer semestre de emergencia hídrica. “El 70 por ciento de las calles quedó en mal estado”, admitió el intendente Horacio Rigo en diálogo con El Santafesino. A la vez se hace reparación de ripios y colocación de ripios nuevos, además de la limpieza de 30 kilómetros de canales en la parte suburbana con apoyo del Ministerio de Infraestructura.

En materia vial, y desde una visión más regional, puso de relieve la pavimentación de la Ruta Provincial N 61 entre San Justo y Soledad, como así también el anuncio de pavimentación de la Ruta N 39 en los tramos Penca y Caraguatá en el departamento San Justo y el río Salado, y de éste, hacia San Cristóbal en una instancia de análisis. “Esa ruta es una columna vertebral para el norte santafesino. Económicamente es un antes y un después para nosotros”, admitió.

En una reciente visita del ministro de Infraestructura al departamento, José Garibay, se planteó la necesidad de sacar del aislamiento a los pueblos de Aguará, La Clara y Ñanducita, Lucila y Villa Saralegui. Todas localidades, donde sus habitantes, los días de lluvia tienen serias dificultades para cumplir con sus tareas cotidianas y su vida social depende de la cabecera departamental.

Industria

Respecto de la faceta económico-productiva, Rigo resaltó la instalación de tres nuevas empresas en el Área Industrial de San Cristóbal, que se suman a las ya cinco existentes. Se trata de una marmolería, una fábrica de premoldeados y una carpintería rural. “La llegada del gas natural, que calculamos para marzo o abril de 2017, beneficiará directamente al sector industrial”, expresó el intendente.

El enclave industrial se encuentra en la intersección de las rutas provinciales Nº 4 y Nº 13, y también está vinculado a la traza ferroviaria que ha sido recuperada en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *