San Cristóbal vuelve a convocar a toda la región
Presentación de la Fiesta del Caballo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2010
Fiesta del Caballo Pelajes de Caballos San Cristóbal

San Cristóbal vuelve a convocar a toda la región

Entre los días 5 y 8 de noviembre, se llevará a cabo en San Cristóbal la 43º Edición de la Fiesta Nacional del Caballo, que incluirá la 67º Exposición Regional de Equidos y el 26º Torneo de Rodeos por Equipos. El tradicional encuentro fue presentado en Santa Fe por las autoridades de la Sociedad Rural sancristobalense, encabezadas por su presidente, Héctor Kalbermatter, su vicepresidente, Diego Stieffel, y secretario, José Luis Bloj.

Las principales actividades comenzarán el viernes 5 a las 8 con la labor del jurado de admisión, seguido de una charla a cargo de Orlando Veracruz dirigida a los alumnos secundarios. A las 18, el conocido artista realizará otra charla sobre “Pelajes de Caballos”. Esa noche se realizará la peña folclórica, a cargo de grupos y solistas de la región.

El sábado se realizarán la doma y las destrezas. A las 16, habrá una exhibición de polo y equitación, y a las 16.30 el inicio de la jineteada. A las 18, actuarán las Voces de Montiel, Los Sembradores y se hará la tradicional bailanta, con la actuación de Monchito Merlo. A las 19.30 está previsto un desfile por la ciudad.

El domingo, la jornada comienza a las 9 con las destrezas criollas, las que incluyen pialada, enlazada y carreras de tambores. Se premiarán las mejores “pilchas”. A las 10.30 se hará la gran jineteada, seguida por el almuerzo oficial. A las 13.30 se presentarán los hermanos Torres y el ganador de la Peña “La Yunta” del viernes.

A las 15, se inaugurará de manera oficial la muestra y a las 16.30 actuará la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina. Luego, habrá un desfile temático conmemorativo a los 70 años de la Rural local, seguido por la actuación de grupos folclóricos: Los Hermanos Torres nuevamente y Los Abra. Luego será la elección de la reina y a las 20 el número artístico central con Sergio Galleguillo y Los Amigos.

El cronograma establece que el último día de la Exposición estará destinado al remate de los ejemplares expuestos, donde asisten compradores de todo el país buscando la excelencia en cada una de las razas.

Tres días de diversión

Los referentes ruralistas destacaron la expectativa que conlleva esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo, acompañada de un marco económico y productivo favorable. El presidente, agradeció el apoyo de las firmas comerciales y las instituciones locales y provinciales, entre ellas, la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial.

La tradicional muestra tendrá como distintivo la celebración de los 70 años de la Sociedad Rural, que realiza esta convocatoria con la premisa de innovar los atractivos no sólo para el hombre de campo sino también de la ciudad. Esas opciones tienen que ver con cabalgatas para toda la familia, la 1º Peña Folklórica “La Yunta”, la muestra de arte Cabalgando que da participación a las escuelas de la ciudad, el desfile temático de los 70 años de la entidad ruralista y la ampliación de los espectáculos musicales desde el día viernes, primera jornada de la muestra.

El costo de las entradas será de 30 pesos hasta las 19, después 20 pesos. El día domingo 30 pesos para damas, 40 para caballeros. Pero si se adquieren las entradas antes de 4 de noviembre en la sede social, el costo es de 50 pesos como abono único para los días sábado y domingo. El viernes, el ingreso será libre y gratuito. Informes: 03408-422103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *