San Javier mejora su traza urbana
Fuente: Prensa Gobernación

San Javier mejora su traza urbana

El gobernador Antonio Bonfatti junto al intendente local, Mario Migno, presidió, en San Javier, el acto inaugural de la avenida Teófilo Madrejón, uno de los accesos ubicados en la zona sur de esa localidad cabecera del departamento homónimo.

Bonfatti señaló que “he venido muchas veces a San Javier y cada vez la encuentro cambiada para bien y esto nos pone muy contentos” e indicó que “mucha gente viene a San Javier a hacer turismo y esta obra no es un tema menor para los sanjavierinos”.

Por su parte, el intendente local, Mario Migno, tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador “cuando se desempeñaba como Ministro de Gobierno y Reforma del Estado porque se ha preocupado por acercar a San Javier algunas cosas que necesitábamos mucho como la prestación del servicio de agua”.

Con relación a la obra de la avenida Teófilo Madrejón, expresó: “Si no se firmaba el convenio con Vialidad, esta obra no era posible, mi reconocimiento entonces al hoy gobernador”.

La obra

De acuerdo al proyecto, los trabajos consistieron en la pavimentación de cinco cuadras de doble traza de la avenida Teófilo Madrejón (con hormigón H 21 de 15 centímetros de espesor), desde Núñez y Burges hasta Nicasio Oroño, e incluyeron, además de esta ultima, las calles Rivadavia, Independencia y San Martín, todas ellas colectoras transversales.

Esta obra fue realizada mediante un aporte provincial de 1.282.906,85 pesos, en el marco de un convenio suscripto entre la dirección de Vialidad y la municipalidad de San Javier, conforme a la ley 4908.

Esta obra comprendió, además de las calzadas, la construcción de cordones, cantero central y la instalación de 19 columnas de iluminación (16 dobles y 3 simples), con equipos de sodio de 400 Wats.

Aportes en conjunto

Por otro lado, el gobernador Bonfatti sostuvo que, “con el aporte del municipio y de Vialidad Provincial se puede estar concretando esta obra. La provincia no solo hace rutas y los bacheos sino que aporta a muchos municipios y comunas con obras como esta que por su magnitud son difíciles de llevar adelante por los gobiernos locales”, y agregó que “vamos a seguir trabajando porque tenemos que fortalecer a cada lugar de la provincia de Santa Fe”.

También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el senador José Baucero; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, entre otras autoridades provinciales y locales; Lila Hurani Leonhardt, sobrina de Teófilo Madrejón y vecinos del lugar.

Trabajar juntos

Además, el gobernador se refirió a los problemas que afectan la economía mundial. “Uno ve caer a potencias del primer mundo”, dijo e indicó que “nosotros tenemos problemas pero si nos encontramos y seguimos fortaleciendo el encuentro tenemos muchas posibilidades”.

“Es verdad que hay deudas –prosiguió Bonfatti–, pero acabamos de obtener un crédito del Banco Mundial para proteger la ciudad de Cayastá, el patrimonio histórico de lo que significan las ruinas por un importe de 80 millones de pesos y creo que tenemos que poner en carpeta la protección de San Javier, de su costa, será de una magnitud mayor y vamos a ir por ese crédito internacional”.

Por último, el mandatario santafesino expresó que “vamos a seguir trabajando porque cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando más tenemos que encontrarnos y poner los problemas arriba de la mesa, podemos discutir un rato pero cuando nos ponemos de acuerdo encontramos salidas. No tengan duda de que Santa Fe tiene un enorme potencial, con una maravillosa comunidad, con un enorme empuje, creatividad y resolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *