San Javier y Garay: la pelea por un lugar en el Senado
El intendente de San Javier, Mario Migno Crédito: Archivo
Política
Redacción El Santafesino
11/05/2011
elecciones 2011 Garay San Javier

San Javier y Garay: la pelea por un lugar en el Senado

La costa santafesina también tiene su fuerte puja electoral. Parte de esto queda demostrado en la cantidad de pre candidatos a senador en los departamentos Garay y San Javier, con doce en cada uno. También hay internas para la intendencia sanjavierina y en las principales localidades de Garay. Apuntes sobre el mapa electoral de cara a las internas del 22 de mayo.

Todos al senado

San Javier cuenta con 12 pre candidatos a senador. La mayor atención estará centrada en la interna del Frente Progresista Cívico y Social. Tiene dos candidatos de peso: Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, y Rafael De Córdoba, actual sub administrador de Vialidad. El primero, en la línea de Barletta, el segundo, con Bonfatti. También compiten Alberto Machín por una lista distrital y Rodolfo Spontón por el sector de Rubén Giustiniani.

En el Justicialismo, el actual senador José Baucero (encolumnado detrás de Perotti), irá por la primera prueba. Deberá enfrentar en la interna a Gabriel Saliva (sector de Bielsa), Néstro Braccia (rossismo) y Helin González (sector de Mercier). Completan las pre candidaturas Mabel Torres del Partido Autonomista, Edgardo Vegadel MIJD, Oscar Fernández del Partido Obrero y Luis Torrieri de Proyecto Sur.

En Garay la disputa no es menor. El actual senador, Ricardo Kaufmann (dentro del rossismo) buscará revalidar primero en la interna ante Carlos Troncoso (Bielsa), Miguel Carpinetti (Mercier) y Jorge Flores (Perotti).

En el Frente Progresista, la interna será disputada por Francisco Favaro (Bonfatti), Selva Degiorgio (Barletta), Juan Fugassa (Giustiniani) y Oscar González (Adelante Santa Fe). Completan las pre candidaturas, Lorena Rodríguez del PA, Abelardo Zanabria del PRO, Juan Osuna del MIJD y Juan Botta del PO.

Localías

En la cabecera del departamento San Javier, Mario Migno intentará ir por la reelección cuando enfrente en la interna a Carmen Fierro (sector de Bonfatti). En el Peronismo, la interna estará al rojo vivo. Francisca Sanchez (Perotti), Gustavo Bode (rossismo) y Francisco Ruifernandez (Bielsa) buscarán un lugar en las generales.

El panorama pre-electoral del departamento Garay, señala que los actuales presidentes de las principales comunas, Cayastá, Santa Rosa de Calchines y Helvecia, buscarán renovar sus mandatos.

En Cayastá, Marcelo Dupráz (sector de Mario Barletta), tendrá interna ante Mario Lartiga (sector Bonfatti). Por el Frente para la Victoria se presentará Irma Seballes.

En Helvecia, también habrá interas en el FPCYS. Víctor Flores por el sector de Mario Barletta, deberá enfrentar a Diego Mainetti (Giustiniani) y Hernán Pérez (Bonfatti), además de Andrés Rosales (lista distrital). Por el PJ, está inscripta Sonia Campodónico (sector Perotti) y Daniel Kaufmann (Confluencia).

En Santa Rosa de Calchines, Elbio Yossen, titular de la comuna,, tendrá enfrente a Angélica Favaro (sector Bonfatti) y Miriam Schmidt (sector Giustiniani). En el PJ Carlos Kaufmann representa al Frente para la Victoria y aparece Proyecto Sur con Sandra Trevisani.

En Saladero Cabal, el actual presidente comunal, Armando Pereyra juega todas sus chances para continuar. Enfrentará en la interna del PJ a Jorge Fabbro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *