San Jerónimo avanza con obras de pavimento
Fuente: Comuna de San Jerónimo Norte

San Jerónimo avanza con obras de pavimento

Jullier adelantó en diálogo con El Santafesino, que ya existe además un pedido de vecinos para la ejecución de 10 cuadras más. Respecto de la planificación de este proyecto, recordó que “todas las cuadras pavimentadas se ejecutaron a pedido de los vecinos y se lleva adelante por contribución de mejoras, siendo el aporte de los vecinos destinado al costo del material, en tanto la comuna, aporta la mano de obra y las maquinarias”.

“Debo agradecer la predisposición del vecino de San Jerónimo Norte que quiere tener el pavimento frente a su domicilio, situación que lleva al crecimiento de cualquier localidad” resaltó. Jullier aclaró que el pavimento se ejecuta en toda la planta urbana. Los trabajos se realizan en el Loteo de Nanser, en tanto que a futuro, se prevén obras en dos loteos más al norte de la localidad, además de otras que quedaron entre cuadras pavimentadas.

Respecto del crecimiento de la planta urbana, el presidente comunal advirtió las dificultades que se presentan hacia el sur, punto cardinal hacia el cual le interesaría a la comuna la expansión de la localidad. “San Jerónimo mantiene su estructura bien delimitada, como una suerte de cuadrado, base sobre la cual se están haciendo los loteos. Pero ese espacio se termina, y tenemos el problema que hacia el oeste no podemos extendernos, hacia al norte tampoco, porque tenemos una planta de tratamiento de efluentes de una empresa láctea. Nos queda hacia el este y el sur” planteó.

En el caso de la zona sur, el problema es que los propietarios no quieren desprenderse de los terrenos. “No se puede frenar el progreso de una localidad. Nos reunimos de manera frecuente para plantear la posibilidad de que se nos vendan una o dos hectáreas para ejecutar planes de vivienda, pero por ahora no avanzamos” reconoció.

Finalmente, en relación al desarrollo de la industria y su incidencia en este aspecto del crecimiento urbano, Jullier recordó que el pueblo cuenta con dos espacios de microemprendimientos, uno en la Ruta 67s hacia la Autovía 19, y el otro por Ruta 50s en dirección a Las Tunas. “Ambos terrenos están cubiertos, no hay más espacio. Autovía 19, San Jerónimo, pavimento, parque industrial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *