San Jerónimo del Sauce recibió aportes para su nueva área industrial
Lifschitz entregó el dinero para la realización de la nueva área industrial y tecnológica de la localidad de San Jerónimo del Sauce Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/10/2018
Área Industrial Estación Solar fotovoltaicos servicios eléctricos

San Jerónimo del Sauce recibió aportes para su nueva área industrial

El gobernador Miguel Lifschitz entregó un aporte de $3.550.138,62, en el marco del Programa Pueblo Mío, para la realización de la nueva área industrial y tecnológica de la localidad de San Jerónimo del Sauce. Además, inauguró la Estación Solar y el Paseo de las Banderas.

“Con toda su historia, ustedes también están construyendo un presente de transformaciones y de cambios muy importantes en esta localidad. No solamente por las obras, por la Estación Solar, por este Paseo de las Banderas tan imponente y emotivo, sino también por los cambios culturales que se han dado”, afirmó Lifschitz.

“En la provincia de Santa Fe estamos recorriendo el camino de la planificación, de los proyectos de futuro y del trabajo sostenido. En el trabajo en conjunto con los intendentes y presidentes comunales vamos estableciendo las prioridades. Las obras que ponemos en marcha y las políticas a las que le damos recursos son aquellas que construimos juntos, escuchando las necesidades y los problemas de los pueblos y las ciudades”.

“Hemos trabajado mucho para poner en marcha este proyecto. Se trata de un área industrial que va a tener 48 lotes, con aportes de infraestructura que va a hacer el gobierno de la provincia y, a partir de allí, la convocatoria al sector privado para que apuesten a San Jerónimo del Sauce como una opción para radicarse, para establecer sus industrias y para generar empleo”, detalló Lifschitz.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, afirmó que “este programa está hecho para las localidades que se atreven a soñar con el desarrollo industrial del interior de Santa Fe. Con esa premisa es con la que trabajamos todos, es un esfuerzo muy grande. Los lotes del área industrial de San Jerónimo del Sauce se van a dividir en dos partes en la preventa. Pensamos que con todos los interesados que hay, va a ser todo un éxito y va a demostrar la potencialidad que tiene la provincia”.

Una oportunidad que se genera de la mano de la provincia

Por su parte, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, destacó que “es un día de fiesta” porque “presentamos un proyecto importantísimo para la localidad”. Además, destacó que “este es un pueblo con mucha historia y necesitamos esta oportunidad que se nos está generando de la mano del gobierno de la provincia”.

Sobre el Paseo de las Banderas, Ríos expresó que “era un espacio deteriorado que queríamos poner en valor para tratar de reivindicar nuestras raíces”.

Finalmente, manifestó que “dimos el primer paso para que, en poco tiempo más, San Jerónimo del Sauce empiece a tener esa área industrial y tecnológica y ojalá sea un granito de arena que podamos aportar a la provincia”.

La Estación Solar se realizó con un aporte no reintegrable de la Secretaria de Estado de la Energía por $139.000. El objetivo es generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *