San Jerónimo Norte anticipó que no se permiten salidas de esparcimiento
Ciudad de San Jerónimo Norte Crédito: Gentileza Municipalidad de SJN
La Región
Redacción El Santafesino
27/04/2020
aislamiento social coronavirus Omar Perotti San Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte anticipó que no se permiten salidas de esparcimiento

El municipio recordó esta mañana la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se plegó de este modo a la medida de la Provincia, a pesar de no ser parte de un Aglomerado Urbano con más de 500 mil habitantes.

El gobierno de San Jerónimo Norte recordó esta mañana que la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya se expidió sobre el tema de las salidas de esparcimiento. Si bien no se encuentra dentro de un Aglomerado Urbano, advirtió a sus vecinos que no están permitidas.

Aclaró que en el curso de la presente semana, los Comités de Emergencia y las autoridades competentes del Gobierno Provincial, evaluarán y definirán los pasos a seguir en cada una de las localidades. “Como comunidad estamos haciendo un gran esfuerzo y entre todos debemos cuidar los resultados que hemos obtenido hasta ahora” dijo a través de un comunicado.

Cabe recordar, que tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido en todo el país, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó la aplicación de las nuevas medidas en el territorio provincial.

En ese sentido, ayer domingo comunicó que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, “no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.

El presidente Fernández, había anunciado que todas las personas estaban autorizadas a realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. Medida que ahora empieza a quedar sin efecto producto de las decisiones autónomas de los gobiernos provinciales como los de Santa Fe, CABA, Buenos Aires y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *