San Jerónimo Norte celebró sus 151
Reinas 2009 de San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
Fiestas Patronales San Jeónimo Norte Sesquicentenario

San Jerónimo Norte celebró sus 151

A 365 días de aquel 15 de Agosto de 2008 donde la comunidad festejó con gran orgullo el Sesquicentenario de la fundación, el pueblo de San Jerónimo Norte, con fieles raíces valesanas, celebró sus 151 años de vida.

Distintos actos en adhesión se llevaron a cabo durante varios días para terminar con el clásico almuerzo patronal, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad durante la jornada de los actos centrales, que le fueron dando el punto final a los festejos de un nuevo aniversario. Todo comenzó con la novena en honor a María, quien es la Patrona de San Jerónimo Norte.

Los chicos tuvieron su festejo del “Día del Niño” en la plaza Libertad con la presencia de “Los Backyardigans y La bella y la Bestia”. Se realizó un espectacular show musical para niños de todas las edades. Sorpresas y regalos para todas las criaturas que disfrutaron de su día.

La jornada central fue el 15 de Agosto donde a la salida del sol se realizó la clásica salva de bombas para comenzar con el merecido cumpleaños. Temprano, como se hace siempre, se desarrolló la procesión con la imagen de la Santa Patrona María por las calles de la localidad y posteriormente la misa en el templo parroquial. Luego, se llevó a cabo un simple pero emotivo acto homenaje a los fundadores de la comunidad en la Plaza Libertad.

Sobre el mediodía y en el gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad se dio inicio al “Almuerzo Patronal” con la animación musical de “Cuarteto Ambort”, además de la puesta en escena del “Grupo Clave” horas después. Posteriormente se presentaron en el escenario los grupos de danzas folklóricas nativas argentinas: “Surcando Tiempos” y “Taller Arraigo”, ambos de San Jerónimo Norte.

También, se llevó a cabo la estelar presentación del Grupo Folklórico “Ginebra” de la ciudad de San Jorge donde el conjunto deleitó a todo el público presente con su música. Luego la actuación de de “Alma Latina” de la vecina ciudad de Esperanza y para cerrar el show, los “Bam Band” que pusieron punto final a la fiesta ya en horas de la madrugada con toda la música bailantera. En la parte humorística quien se encargó de ello fue “Mario Fassi”, reconocido en el ambiente artístico.

Durante la jornada, se realizó la presentación de las candidatas a “Reina de San Jerónimo Norte 2009” para posteriormente, con la noche ya avanzada, se designó y fue elegida la nueva soberana.

Ese atributo le correspondió a María Florencia Simionatto, representante del Club Atlético Libertad quien de esta manera se convirtió en la nueva Reina de la localidad. La primera Princesa fué Melisa Albrecht, quien representando a la Asociación Italiana se quedó con el segundo lugar en importancia. Ximena Bedini fue la segunda Princesa representando al Centro Comercial Industrial y Afines de la localidad. Fue también reconocida, Marina Franzen, flamante soberana del “Sesquicentenario” donde durante un año fue el símbolo de la belleza de la localidad consiguiendo grandes logros en cada una de las fiestas a las que concurrió

Además, otros actos se realizaron en torno a la celebración de la fiesta como el “Encuentro de Agrupaciones, Centros y Fortines Tradicionalistas” organizado por la Agrupación Gaucha “Martín Fierro” celebrando su 10mo aniversario. Se presentaron “Monchito Merlo” y el grupo “Sentir Provinciano”

Y como cada mes, en esta oportunidad, se desarrolló la sexta edición del ciclo cultural de “Arte Viva 2009” en el Instituto López Buchardo.

Posteriormente se realizó la suelta de globos organizada por el Rotary Club San Jerónimo Norte. Además, el desfile de abanderados y delegaciones, instituciones locales, grupos de danzas, agrupaciones gauchas y Reina de San Jerónimo Norte 2009, acompañados por la Banda de Música Comunal que fuera suspendido por condiciones climáticas adversas. Se llevaba a cabo también la actuación de “Ariel Crippa y su conjunto folklórico” en el escenario estable de la Plaza Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *