San Jerónimo Norte es ciudad
Fuente: Federico Walker
La Región
Redacción El Santafesino
03/12/2018
Cámara de Diputados Esperanza San Carlos Centro San Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte es ciudad

Tras los 39 sufragios positivos, 6 negativos y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe votó la sanción definitiva al proyecto de ley presentado por el Senador del Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola y trabajado en conjunto con la gestión comunal, convirtiendo a San Jerónimo Norte en ciudad.

De esta manera, la pujante localidad se convierte en la tercera declarada en el territorio departamental detrás de Esperanza y San Carlos Centro. El proyecto de ley ya tenía media sanción en la Cámara de Senadores, obteniendo saldo positivo en el mes de julio y faltaba la votación en el escaño de diputados que finalmente ratificó con el mismo calibre.

En diálogo con El Santafesino, el Presidente de la actual Comuna de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, no ocultó su alegría infinita por este paso alcanzado.

“Es un día histórico para San Jerónimo Norte. Finalmente la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ha dado sanción definitiva al proyecto que promueve a nuestra localidad como la tercera ciudad del Departamento Las Colonias. Esto significa un paso muy importante en la historia de nuestro pueblo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer enormemente al Senador del Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola donde destaco todo su trabajo y acompañamiento que hizo durante todo este proceso. Desde el mes de abril cuando anunciamos el proyecto en sociedad, pasando por la media sanción en Cámara de Senadores a esta gran noticia reciente en Diputados”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *