San Jerónimo Norte estrenará su primera película
San Jerónimo Norte estrenará su primera película Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/09/2011
Biblioteca Popular comunicación gráfica creatividad dibujo san jerónimo valesano

San Jerónimo Norte estrenará su primera película

“Las Estrellas” es el título elegido para el film que empezó a rodarse el pasado 26 de febrero en San Jerónimo Norte y que se espera pueda ser estrenada a fin de este 2011. Es un proyecto que conjuntamente llevan adelante el Grupo de Teatro de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y el joven cineasta y oriundo del pueblo, Nicolás Probst. Además, cuenta con el apoyo incondicional de la Comuna local.

En una muestra más del potencial de sus jóvenes, del constante compromiso a las expresiones culturales, de continuar con empeño y la perseverancia de quienes quieren seguir creciendo, el pueblo “valesano” demuestra nuevamente que todo se puede a través del esfuerzo. En esta vía es que el proyecto que se presentó ya es una realidad: San Jerónimo Norte tendrá su película filmada íntegramente en la localidad.

Érase una vez

Años atrás, el Grupo de Teatro “Candilejas” luego de una gran tarea pudo proyectar un largometraje de similares características llamado “Dos Rosas para Teodoro”, tal vez, sin tantos recursos técnicos, algo más “casera”, pero que sin dudas se transformó en el inicio, estableciendo un precedente dentro del cine independiente que hoy vuelve a renacer en la localidad de San Jerónimo Norte.

El inicio de esta historia comienza que hoy nos convoca tiene lugar cuando los integrantes del Grupo de Teatro de la Biblioteca Popular Mariano Moreno se contactaron con los directivos de dicha institución y luego con Nicolás Probst, joven de San Jerónimo Norte y alumno recibido del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, para dar a conocer la inquietud de llevar adelante una película basada en la obra de teatro que habían representado.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Celeste Comunal y que sirvió como apertura de la idea, el Presidente de Comuna de la localidad, Raúl Jullier comentó: “hace un tiempo, directivos de la Biblioteca Popular Mariano Moreno hicieron llegar una propuesta cultural basada en la filmación de un largometraje, donde los integrantes del grupo de teatro concurrieron a la repartición comunal para solicitar colaboración en este proyecto. No solamente le hemos dado todo el apoyo sino que estaremos a disposición de lo que necesiten. Es un orgullo que debute profesionalmente el cineasta Nicolás Probst en nuestro pueblo, porque es oriundo de la localidad y además todo esto será complementado con la actuación de artistas locales, por lo cual la película ya ha sido declarada de interés comunal”.

La Directora de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, María Angélica Oggier, se refirió con mucha alegría al proyecto que tildó de “ambicioso e importante” para la localidad. “Es un orgullo que Nicolás, siendo un chico que se educó en San Jerónimo Norte, sea quien dirija la película, ya que a pesar de no estar viviendo en el pueblo porque su carrera así lo exige, es más que importante que le devuelva a la localidad un trabajo de esta jerarquía”, apuntó Oggier en su alocución.

Esfuerzo y perseverancia

Con respecto a la temática de la película, “Las Estrellas” será como al principio citábamos, la representación de una obra de teatro que fue guionada por Nicolás Probst, adaptándola a un largometraje que tendrá una inclinación hacia el género de la comedia.

Entre equipo técnico y actores, más de 125 personas estarán trabajando para la película que contará justamente la historia de lo complicado y difícil que es realizar un proyecto cinematográfico independiente, en el cual sus integrantes, las personas que componen el elenco, intentarán encarar este proyecto con muy pocos recursos, de personas y técnicos, donde las relaciones humanas entre los protagonistas se irán creando durante el filme.

“Gracias a la gente de la Biblioteca y de la Comuna local, y a todos los que colaborarán en la peli, este proyecto ya es una realidad, yo estoy muy contento y orgulloso de poder llevar adelante este largometraje en mi pueblo”, finalizó emocionado Nicolás Probst, joven promesa de San Jerónimo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *