San Jerónimo Norte: piden nueva prorroga al incremento de la Tasa General de Inmuebles
Plaza San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino

San Jerónimo Norte: piden nueva prorroga al incremento de la Tasa General de Inmuebles

Los concejales Lucía Tione y Julio Jacquier solicitaron al Ejecutivo municipal que traslade por el plazo de 60 días la aplicación del incremento aprobado para la Tasa General de Inmuebles de un 20%.

En el marco de la pandemia de coronavirus ediles del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) presentaron un proyecto de Resolución en el que solicitan extender la prórroga del aumento de la Tasa General de Inmuebles por 60 días.

La edil Lucía Tione (autora del proyecto junto al concejal Julio Jacquier) manifestó que “debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue extendido por el Poder Ejecutivo Nacional, no pudo gran parte de la población realizar sus trabajos y ocupaciones; más allá de haber flexibilizado actividades el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, en tiempo y forma como normalmente lo hacían”.

“Las actividades productivas no se han reactivado. Se han registrado aumentos en comestibles y otros ítems en el transcurso de esta pandemia, pero no se abrieron paritarias para la mayoría de los gremios y por lo tanto el ingreso de los contribuyentes no tuvo aumento alguno e incluso los jubilados nacionales tuvieron un exiguo aumento en sus haberes (6,9 %) y por ello pedimos una nueva prórroga”, sostuvo la concejala del Frente Progresista.

Lucía Tione agregó que “el pedido de que se prorrogue nuevamente, por el plazo de 60 días la aplicación del incremento aprobado para la Tasa General de Inmuebles, de un 20% según inciso “B” del Art. 2 de la Ordenanza Nº 5/2020 del corriente año, para el mes de abril de 2020. “Deje sin efecto el incremento en Tasa General de Inmuebles, de un 10% según inciso “C” del Art.2 de la Ordenanza Nº 5/2020 del corriente año, para el mes de Agosto de 2020. Y prorrogado en primera instancia por Ordenanza Nº 14/2020, por el término de 60 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *