“San Jerónimo Norte rumbo a sus 150º aniversario”
“San Jerónimo Norte rumbo a sus 150º aniversario”
La Región
Redacción El Santafesino
27/06/2007
concurso literario Héctor Jullier San Jerónimo Norte

“San Jerónimo Norte rumbo a sus 150º aniversario”

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés el Concurso Literario “San Jerónimo Norte rumbo a su 150º aniversario”. El próximo 15 de agosto se conocerán los resultados del certamen organizado por la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” con la colaboración de todas las instituciones educativas de la localidad.

“Este concurso será el puntapié inicial de distintas actividades que se llevarán adelante previo a los eventos culturales y sociales que se organicen por los festejos del 150º aniversario de la fundación de una de las comunidades más pujantes del departamento Las Colonias”, manifestó el diputado Héctor Jullier, autor del proyecto de comunicación declaratorio de interés.

El lanzamiento de los festejos a un año de sesquicentenario de la fundación de San Jerónimo Norte está previsto para el miércoles 15 de agosto. Hasta esa fecha los concursantes podrán entregar sus trabajos. Cabe destacar que fueron invitados a participar todos los niveles y establecimientos escolares de la localidad.

Historia y presente

San Jerónimo Norte fue fundada un 15 de agosto de 1858 por cinco familias pioneras suizas y desde entonces la comunidad se ha caracterizado por el constante crecimiento debido a la fuerza y empeño de sus habitantes. Entre los fundadores figuran Bartolomé Blatter, Pedro Perrig, Luis Hug, Pedro Heimann e Ignacio Falchini,

“En esta localidad, de 7.000 habitantes aproximadamente, se dedican especialmente a las actividades agrícolas, metalúrgicas, la industria maderera y lechera entre otros rubros, lo que genera importantes posibilidades de progreso”, señaló Héctor Jullier.

“Asimismo en San Jerónimo Norte siempre se puso énfasis en la educación sosteniendo que es el pilar fundamental para el progreso, por ello trabajan en distintos eventos culturales, como ser feria del libro, movida cultural entre otras actividades donde participan las instituciones educativas como la Escuela Nº 323 “Domingo F. Sarmiento”, la Escuela de Comercio “Ricardo Foster”, la Escuela Técnica “Padre E. Niemann”, el Colegio San José con sus tres niveles educativos, los dos Jardines de Infantes y la Escuela Laboral para personas con capacidades diferentes”, concluyó Jullier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *