San Jerónimo Norte solicitó su ingreso al Área Metropolitana
Volpato ofició de anfitrión para la recorrida por San Jerónimo Norte Crédito: Prensa ECAM
La Región
Redacción El Santafesino
12/10/2018
Área Metropolitana ECAM parques industriales San Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte solicitó su ingreso al Área Metropolitana

La Comuna de San Jerónimo Norte solicitó formalmente su ingreso al Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) que integran 23 pueblos y ciudades santafesinos. El pedido se concretó durante la visita del presidente del Consejo de Gobierno del ECAM, José Corral, acompañado de la Secretaria Ejecutiva, Adriana “Chuchi” Molina y el Director de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Gastón Gardiol.

El presidente comunal, Carlos Volpato, ofició de anfitrión para la recorrida de las autoridades por una empresa y una institución de servicios de la localidad, y manifestó su satisfacción por iniciar este proceso de integración al espacio de trabajo del Área Metropolitana. “A nosotros nos inspira visitar localidades como estas por su cultura de trabajo”, dijo José Corral durante una conferencia de prensa brindada en la oportunidad.

El intendente de Santa Fe aclaró que apoyará desde su lugar la declaración definitiva de ciudad a San Jerónimo Norte, que hoy tiene media sanción en el senado provincial. “La infraestructura de servicios y el crecimiento que han tenido justifica este paso adelante” expresó Corral para dar además la bienvenida a este pueblo al ECAM, hoy integrado por 23 distritos, a los cuales se sumarán San Carlos Sud y San Jerónimo Norte.

Por su parte, Adriana Molina, sostuvo que el Área Metropolitana está pensada para beneficio de todos, incluso más para aquellas localidades más pequeñas o alejadas. “Debemos pensar en conjunto, no solamente en función de cada uno de los pueblos o ciudades. Por ejemplo, hablar de parques industriales metropolitanos o de las rutas que necesitamos para la producción y la actividad en general. Es decir, pensar en el desarrollo integral”, señaló.

Tras aclarar que la ley de áreas metropolitanas es reciente –data de 2016-, la Secretaria Ejecutiva del ECAM advirtió que el objetivo es que este espacio trascienda a los gobiernos de turno y se establezcan políticas a mediano y largo plazo.

En ese orden, el presidente comunal, Carlos Volpato, recordó que su gestión trabaja en esa línea con el parque industrial, las obras hídricas y la política de gestión de residuos sólidos urbanos. “Justamente son problemáticas comunes que tenemos con otras localidades y qué mejor que abordarlas desde esta mirada integral”, expresó.

Luego de la visita a la sede comunal, las autoridades recorrieron una planta láctea y el Centro de Atención Médica que hoy la Comuna de San Jerónimo Norte refuncionaliza a través de un plan de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *