San Jerónimo Norte tiene renovado espacio cultural
Biblioteca de San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino

San Jerónimo Norte tiene renovado espacio cultural

Con gran anhelo y después de mucho trabajo, se pudo inaugurar el nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” en San Jerónimo Norte. Luego de un esfuerzo importante que demandó la construcción, el nuevo lugar ofrece más espacio y confortabilidad a las personas que se acercan al maravilloso mundo de la lectura.

Un sueño que se concreta a más de 20 años de la fusión de la Asociación Mutual Suiza Helvetia y el Rotary Club que se unían en noble labor para que, por primera vez, en San Jerónimo Norte, la lectura tenga un espacio físico para disfrutar de gratos momentos junto a los libros.

El crecimiento fue en volumen y espacio por lo que se necesitó un nuevo lugar para llevar adelante diferentes expresiones artísticas, además de una gran cantidad de títulos en libros en todas sus variedades que se pueden descubrir en dicha biblioteca.

Gracias a la colaboración económica del gobierno del Cantón del Vallis (Suiza), de la Comuna de San Jerónimo Norte y de la comunidad, este edificio es hoy una realidad.

Momentos emotivos

Durante el acto, se pudieron escuchar las emotivas palabras del presidente de la Asociación Mutual Suiza “Helvetia”, Roque Oggier, quien durante su alocución agradeció a todas las personas que trabajaron en dicha tarea, recordando además a todos aquellos que fueron parte de la historia de la biblioteca.

Esta destacada obra quedó inaugurada con la presencia de la Embajadora de Suiza en la Argentina, Carla De Ponte; de la Cónsul Suiza en Argentina, Beatrice Letteier; del Embajador Suizo en Uruguay, Hans Ruedi Bortis; del Presidente de las Asociaciones Suizas de la República Argentina, Néstor Braillard, como así también la presencia del Presidente de la Comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, de la Presidente de la Biblioteca Popular, María Angélica Oggier de Zenclussen, además de destacadas autoridades provinciales, comunales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *