San Jerónimo Norte: un año atípico, pero con novedades para el Club Atlético Libertad
En el Club Atlético Libertad comenzó “La Escuelita de Verano” que comprende las categorías de 2008 a 2016. Crédito: Federico Walker

San Jerónimo Norte: un año atípico, pero con novedades para el Club Atlético Libertad

Se inició “La Escuelita de Verano” hasta el 15 de enero de 2021 y que comprende las categorías 2008 a 2016. Otras disciplinas rojinegras se sumaron a la continuación de los entrenamientos pensando en un 2021 totalmente distinto a este 2020.

El fútbol infantil del Club Atlético Libertad dio por finalizada la temporada 2020 con el cierre de los entrenamientos. En contrapartida, y para que los chicos sigan en contacto con la pelota durante el receso, se inició “La Escuelita de Verano” hasta el 15 de enero del año entrante y que comprende las categorías 2008 a 2016. Otras disciplinas rojinegras se sumaron a la continuación de los entrenamientos pensando en un 2021 totalmente distinto a este 2020.

El presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Diego Franzen, se refirió a un año que seguramente hubiera imaginado diferente “No descubro nada nuevo si digo que este año fue atípico. Pensar que en febrero habíamos iniciado con entusiasmo las prácticas de pretemporada en escuelita y divisiones inferiores y hoy nos encuentra cerrando un 2020 sin competencia oficial”, indicó.

Mientras comenzaba el confinamiento, los augurios eran que todo iba a culminar prontamente, pero la situación epidemiológica se fue estirando y afectó a todos, en mayor o en menor medida, en todos los rangos imaginables.

“Pensábamos que iban a ser un par de meses y lamentablemente no fue así. Todavía hoy estamos con esta difícil situación para todos y nadie ha quedado exento”, agregó.

Una vez que, y mediante protocolo, los chicos mayores de 12 años pudieron volver a las prácticas en la institución y luego, durante noviembre los más chicos también pudieron volver a los entrenamientos.

Es justamente aquí, que los dirigentes plantearon la idea de continuar y darle la oportunidad a los más niños (categorías comprendidas entre 2008 a 2016) iniciar con “La Escuelita de Verano” que inició sus actividades el pasado 2 de diciembre y se extenderá al 15 de enero de 2021.

“Los más chiquitos tuvieron muy poca actividad por eso decidimos darle una oportunidad a ellos para que tengan una continuidad durante este mes y medio”, apuntó Franzen. “Queremos aclarar que la escuelita está abierta a todos aquellos que quieran sumarse y es independiente de las prácticas habituales que veníamos teniendo. Es en un marco recreativo para darle la oportunidad a los chicos que puedan continuar con la actividad”, finalizó.

Las prácticas de la escuelita se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 18 en las instalaciones del predio del Club Atlético Libertad.

Sin Colonia de Vacaciones, pero con talleres recreativos de verano

Además, y a principios del actual mes, el Consejo Directivo de la Asociación Mutual del Club Atlético Libertad emitió un comunicado que rezó lo siguiente:

“El Consejo Directivo de la Asociación  Mutual del Club A. Libertad, conjuntamente con la Comisión Central del Club Libertad, ponen en conocimiento de la comunidad que por las razones que son de público conocimiento, PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19, y ante la resolución adoptada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación a la autorización de funcionamiento de las “Colonias de Vacaciones” de verano, han resuelto que en esta oportunidad no se realizará la tradicional Colonia de Vacaciones Rojinegra que año a año organizaba la Mutual en las instalaciones deportivas del Club Libertad.

En su reemplazo, se ha decidido implementar para esta ocasión, lo que se ha denominado como “TALLERES RECREATIVOS DE VERANO”, cuya organización y diagramación estará a cargo de la Comisión Central del Club Libertad y de cada una de las Subcomisiones de la Institución, con el aval y respaldo de la Mutual del Club Libertad.

En virtud de que la autorización provincial para estas organizaciones fue publicada recientemente, más precisamente el pasado 27 de Noviembre, y atento al exigente protocolo a cumplimentar para llevar adelante esta actividad, razones por las cuales se hace sumamente complicado poder organizar como corresponde una Colonia de Vacaciones en estas condiciones, es que entre ambas Instituciones, Mutual y Club Libertad, han decidido llevar adelante los denominados talleres más arriba enunciados, en reemplazo de la tradicional Colonia de Vacaciones”. Finalizó el comunicado del Consejo Directivo Asociación Mutual Club A. Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *