San Jerónimo y su primera película
San Jerónimo y su primera película
La Región
Redacción El Santafesino
21/06/2012
Artes Audiovisuales san jerónimo Sociedad Suiza

San Jerónimo y su primera película

Los sueños están para llevarlos a cabo. Si hay ganas, trabajo y dedicación, las historias pueden ser contadas porque no, también en una película. La Biblioteca Popular Moreno de San Jerónimo Norte y su grupo de teatro, soñaron con realizar un film y fue así, como finalmente se logró.

Tras un tiempo de espera entre la grabación de la misma y su estreno, pasaron casi 15 meses de aquella presentación que se realizó en el Salón Celeste de la Comuna de San Jerónimo Norte.

Los inicios de este proyecto se remontan a los primeros días del año pasado, cuando este grupo de teatro se contactó primeramente con la Presidente de la institución, María Angélica Oggier de Zenclussen para presentarle la idea de filmar una película. Luego, llegó el turno de comunicarse con Nicolás Probst, joven de San Jerónimo Norte y alumno recibido del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, para dar a conocer la inquietud de llevar adelante un largometraje en base a una obra de teatro que habían representado.

Y fue así, que durante el término de 26 días, con más de 22 horas de grabación en cinta y 1200 tomas realizadas en el transcurso del rodaje, este proyecto cultural fue tomando su forma.

Posteriormente, se llevó adelante la post producción, un trabajo minucioso de montaje, continuidad y demás trabajos técnicos luego de toda la grabación en crudo antes citada. Para destacar, “Las Estrellas” es la única película independiente de ficción que se filmó en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe durante el año 2011.

En su alocución, la Presidente de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, María Angélica Oggier destacó: “Hoy es una noche muy importante, una alegría enorme, una emoción que nos llena de satisfacción para todos los que de alguna u otra manera, participaron de este proyecto”.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Senador por el Departamento Las Colonias, C.P.N. Rubén Pirola, quien promovió la declaratoria de interés desde la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Quien también tuvo su oportunidad de dirigirse al público presente, fue el Presidente Comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier quien, a través de la repartición, tuvo un importante aporte económico para llevar adelante este ambicioso proyecto cultural para la comunidad valesana.

“Antes de venir a esta sala, me acordaba cuando a fines del año 2010, recibía la visita de un grupo entusiasta donde venían a proponer una nueva posibilidad cultural que era la realización de una película”, recordó el Presidente.

“Cuando en la conferencia de prensa de presentación, un periodista me preguntaba si tenía alguna duda con respecto a este proyecto, le contesté que no tenía ninguna, que confiaba mucho en este grupo y que además de la proyección en la región, estoy seguro que en muchas salas del país esta película será rodada para el orgullo de toda una comunidad”, finalizó Jullier.

Como novedad técnica de gran importancia, la película fue convertida al novedoso y nuevo formato “Blu Ray” para lograr así una mejor calidad de imagen y sonido.

Luego de la presentación y al cierre de nuestra edición, el film fue presentado en dos ocasiones más, gracias a la gran expectativa del público local que obligó a que el largometraje fuera presentado más de una vez ante la inmensa cantidad de entradas vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *