San Justo mostró todo su potencial agroindustrial
Fuente: Prensa Municipalidad de San Justo
Agro
Redacción El Santafesino
20/08/2019
emprendedores equinoterapia San Justo Sociedad Rural

San Justo mostró todo su potencial agroindustrial

Modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos e industriales se hicieron presentes para demostrar que entre todos conforman el sector productivo.

La Expo Rural 2019 se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de San Justo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 11 en el sector oeste de la ciudad. Allí se realizó el tradicional remate y la Exposición fue visitada por miles de personas. Además, se le sumó a ello una gran variedad gastronómica, sector que ha crecido notablemente en estos últimos años en la muestra, como así también, los diferentes show musicales con artistas locales y nacionales de distintos géneros.

El intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta, expresó que “estamos orgullosos de poder participar de esta muestra de manera conjunta porque es una fuerte apuesta al sector productivo que estamos haciendo desde el comienzo de esta gestión y así quedó demostrado con la participación de áreas claves de nuestro gobierno. Reitero mis felicitaciones a todos porque pudimos demostrar que la articulación público privada es posible. Fueron días en los que San Justo expuso todo su potencial a una gran región. Lo hicimos hace tres años y lo seguiremos haciendo, apostando fuerte a la Expo Rural”.

La Expo Rural se renueva año tras año a través de una plataforma que integra capacitación, negocios y actividades que promueven intercambio técnico y comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio.

En ganadería participaron prestigiosas cabañas de todo el país de las diferentes razas bovinas; A Angus, Braford, Brangus y Hereford. Se llevó a cabo el tradicional Gran Remate Anual de Reproductores, a cargo de la firma Ganados Remates, evento que crece año a año, siendo uno de los mas importantes del país, donde salen a la venta reproductores con la mejor genética.

Además se pudo apreciar la exposición de animales de granja como aves, cerdos, ovinos, caprinos y otras especies. Participaron también cabañas de caballos, escuelas ecuestres y de equitación, ya que la institución cuenta con una Pista de Caballos, especialmente preparada para el desarrollo de esas actividades.

Avances

La Expo Rural es la vidriera de los avances de la Agricultura, donde se exponen las últimas tendencias en maquinas y en desarrollo tecnológico aplicado a cultivos. En el sector de Industria participaron las principales empresas afines al agro, así como las automotrices exhiben las novedades, poniendo de manifiesto la innovación y las tendencias del momento. La muestra contó con un sector para el comercio, que reunió a comerciantes de diversos rubros y servicios del agro y la ciudad, además de emprendedores y artesanos.

Paseo del Centro

En la parte norte del predio, se construyó una replica de una calle de la ciudad, peatonal donde se desarrolló el Paseo del Centro, con los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto, asimismo, en el sector norte, hubo un espacio especial para los más pequeños, con juego infantiles y además en coincidencia con el Día del Niño, se realizaron grandes festejos y sorteos además de la presentación del Show artístico “El Show de La Granja de Festilú”.

Pista de Caballos

Cabe señalar que este año en la flamante Pista de Caballos, se realizaron competencias de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, además se efectuaron demostraciones de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia “La Huella”, también participó la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, la Caballeriza de Gendarmería de Santa Fe, y la participación de la Agrupación Gaucha Astillas de Tradición de San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *