San Justo presentó un programa municipal para reparar calles
Fuente: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
22/04/2016
Contribución de Mejoras cordón cuneta San Justo

San Justo presentó un programa municipal para reparar calles

El intendente municipal, Nicolás Cuesta, anunció el lanzamiento del Programa Municipal de Contribución de Mejoras. Se trata de una iniciativa que aportará «soluciones más profundas para recuperar en un plazo no muy lejano el atraso en ejecución de calles que presenta la ciudad», según anunciaron desde el Ejecutivo.

La medida fue planificada luego de analizar las consecuencias producidas por las condiciones climáticas atribuidas al fenómeno El Niño. A causa de estas, explicaron desde el Ejecutivo, se llegó «al extremo de una problemática fundamental para el Plan de Gestión presentado el 10 de diciembre».

En este marco, el proyecto anunciado propone una serie de obras públicas que se iniciarán con fondos municipales y que luego, a través de un sistema de financiación, será el vecino quien lo seguirá pagando.

El programa constará de cinco alternativas de obras, que variarán de acuerdo a las necesidades de cada barrio. En algunos sectores se planteará la realización de pavimento articulado o de asfalto en frío, ambas contemplando la realización del cordón cuneta y, en otros la colocación de asfalto en frío o de ripio sin cordón cuneta.

Según explicó Cuesta, lo ideal es «asfaltar toda la ciudad». No obstante, se planificaron pequeños avances «que permitirán a todos los vecinos dejar de tener calles de tierra, que en la actualidad representa el 60 por ciento de las arterias de la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *