San Justo también recordó a los caídos en la guerra de Malvinas
Fuente: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
04/04/2016
Gendarmería Malvinas San Justo

San Justo también recordó a los caídos en la guerra de Malvinas

El acto, que en un primer lugar estaba programado para que se desarrolle en los patios de la Casa de la Cultura “Senador Dr. Edgardo Bodrone”, tuvo lugar finalmente en el Colegio Urbano Iriondo del Niño Jesús, debido a las inclemencias del tiempo.

Fue encabezado por el Intendente, Nicolás Cuesta quien estuvo acompañado del Senador Dr. Rodrigo Borla, miembros del Gabinete Municipal, Concejales y demás autoridades Policiales, de Gendarmería, representantes de instituciones intermedias, público en general y medios de comunicación.

“Un día muy especial en el que la idea es buscar hacer algo similar a otras fechas atrás tratando de darle un tinte lo más educativo posible apuntándole a los jóvenes y chicos que son quienes tienen esa mente limpia y sana como para recibir una idea más abierta, panorámica y multifocal de lo que son los eventos, en este caso la gesta de Malvinas”, expresó el Intendente de la Ciudad.

Y en este sentido, Cuesta destacó que, “la proyección del documental de Rodrigo Magallanes en el Club Cosmopolita, ’Sólo conocido por Dios’ que hicimos, como también la Muestra (de Rodrigo Magallanes) que inauguramos y que son 135 fotos inéditas del detrás de escena de esta película”.

Por su parte, el Senador Rodrigo Borla dijo que, “no sólo en este 2 de abril, siempre, diferenciamos lo que fue la dictadura irresponsablemente de ese momento que trató de utilizar políticamente este hecho para poder salir de su crisis con aquel joven conscripto, o aquel militar que ha puesto su cuero, ha dejado su vida en las islas, aquel veterano que ha vuelto, que llegaron de noche escondidos para que no los vean, aquel veterano que se suicidó por que no pudo recuperarse de las imágenes que vivió, en definitiva siempre hacemos esa diferencia, de lo que fue el gobierno de ese momento y de la gente que estuvo en Malvinas”.

Cabe destacar, que luego del acto celebrado en las instalaciones del Colegio Urbano Iriondo del Niño Jesús, las autoridades y el público presente junto a Rodrigo Magallanes se trasladó a la Casa de la Cultura donde quedó inaugurada la muestra del artista sobre Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *