San Justo trabaja para sacar los excedentes de agua
Extracción de agua en San Justo tras el temporal de lluvia Crédito: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
13/11/2018
Bomberos Voluntarios Club Sanjustino Defensa Civil San Justo

San Justo trabaja para sacar los excedentes de agua

Integrantes del equipo de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad de San Justo y vecinos, que se han puesto a disposición para colaborar con diferentes tareas, se encuentran en el Club Sanjustino asistiendo a evacuados y armando bolsones de mercadería para trasladar a los barrios más afectados.

Es de suma importancia la colaboración de quien tenga y pueda acercar más mercadería al Club Sanjustino para poder seguir con la distribución. Se necesitan alimentos no perecederos (agua mineral, leche, azúcar, arroz, fideos) y elementos de limpieza e higiene personal (lavandina, jabón, papel higiénico, pañales, bolsas de residuos).

Recordamos a la comunidad que la junta de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) definió la línea telefónica 100 (Bomberos Voluntarios) para atención a evacuaciones y asistencias para hogares.

Es importante destacar el trabajo de todas las instituciones que conforman la junta de Defensa Civil, el agradecimiento a todas las entidades públicas y privadas, empresas y comercios, por su colaboración y ayuda incesante, a los medios de comunicación por su trabajo destacado de trasladar los mensajes a toda la comunidad, a las autoridades que se pusieron a merced de la gente como así también la labor de los vecinos con los cuales se trabaja codo a codo para poder mejorar la situación.

También así, la colaboración de todo el personal municipal de todas las áreas, dependencias y secciones, que desde ayer a la madrugada y sin tener la confirmación que horas después llegaría el depósito del 100% de su sueldo (acción que dio por finalizada la medida de fuerza), se pusieron a disposición para la realización de diferentes tareas para afrontar las contingencias.

Las recomendaciones que se brinda para estas situaciones son: no transitar o movilizarse de sus hogares si no es necesario. Evitar mantener conectado cualquier electrodoméstico que no se requiera. En lo posible consumir agua envasada para prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *