San Martín y un presente fructífero
San Martín y un presente fructífero Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2010
Liga Esperancina Polideportivo Progreso

San Martín y un presente fructífero

El Club San Martín de Progreso está trabajando en obras y ofreciéndole distintos beneficios a los socios y comunidad en general. Durante el presente año renovó su comisión directiva, la que quedó constituida de la siguiente manera: Daniel Ribero (presidente); Ezequiel Herzog (vicepresidente); Jesús Coria (secretario); Guillermo Canzian (tesorero); Raul Lazzaroni, Diego Solis, Jorge Heymo y Mario Müller (vocales); Miguel Melgratti (revisor de cuentas).

Las disciplinas deportivas que actualmente se practican en el club son: fútbol (novena, pre novena, divisiones inferiores, primera y reserva en Liga Esperancina), tenis inglés, paddle, bochas, natación, hockey y actividades hípicas.

El actual presidente de San Martín, Daniel Ribero le comentó a El Santafesino que los proyectos a desarrollar en el futuro son: dado que el deporte con mayor cantidad de chicos y mas popular lógicamente que es el fútbol, la intención es ir mejorando el trabajo en cada una de las categorías, y tratar de formar en el tiempo un equipo de primera con mayoría de jugadores locales, en lo posible lograr que chicos formados en las divisiones inferiores lleguen a jugar en otro nivel.

El resto de los deportes se hace en el ámbito local, con algún encuentro de carácter amistoso, como con el tenis inglés y el hockey, tratando que los dos deportes mencionados cumplan la función además de los varones, en las chicas adolescentes. En natación el objetivo es que la mayor cantidad de chicos puedan asistir a la colonia de vacaciones, para eso se esta tramitando algún tipo de ayuda económica con la idea que la cuota sea lo mas accesible posible y no se convierta en un impedimento para que los niños puedan practicar esta disciplina.

Ribero señaló además que en el hípico se cambió de organizador. El cambio fue básicamente para poder levantar el nivel de carreras y la cantidad de las mismas a lo largo del año, teniendo en cuenta que el ingreso del mismo es una fuente muy importante para poder continuar con las obras encaradas en el club.

En cuanto al fútbol, el balance de la participación de las distintas divisiones en Liga Esperancina es excelente, ya que la octava y sexta división están en los primeros lugares de la tabla de posiciones, en lucha con un poderoso como lo es San Lorenzo de Esperanza; la quinta tiene una posición mas retrasada pero por ahora peleando la clasificación a la siguiente fase, y la séptima también logrando la clasificación.

En primera y reserva se mejoró la actuación de años anteriores, de todos modos queda por mejorar. La primera está con posibilidades ciertas de poder acceder a la siguiente fase de la liga, la reserva viene levantando el nivel y para orgullo nuestro jugando con muchos chicos de las inferiores, de quinta y sexta división, en general la comisión está muy conforme con el trabajo de Roberto Lheritier. “De todos modos siempre hay cosas para mejorar, de todas las partes involucradas” reflexionó Ribero.

Sobre las obras del gimnasio cubierto, el presidente enfatizó que se está realizando la campaña de la chapa, y que si bien para el techado hay que levantar paredes, estiman que en el corto plazo van a poder seguir avanzado en el mismo.

Por último, Daniel Ribero agradece al pueblo en general por el apoyo brindado, tanto con el pago de la cuota societaria, como con la campaña de la chapa, entendiendo que el polideportivo es una obra que la sociedad en general necesita. “Tenemos que tener muy claro que el club es una institución donde los niños y adultos pueden practicar un deporte, actividad esencial para el desarrollo de las personas y que como sociedad debemos estar al servicio de las instituciones”, señaló. Además agradeció el apoyo del presidente comunal de Progreso, Julio Müller y del senador provincial Rubén Pirola, ambos mostrándose siempre muy dispuestos a escuchar las necesidades y tratar en lo posible de darle soluciones a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *