Sancionaron a 14 conductores por alcoholemia positiva
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
19/04/2016
alcoholemia corralón municipal Seguridad Vial

Sancionaron a 14 conductores por alcoholemia positiva

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, desarrolló múltiples procedimientos de control de alcoholemia en los que se efectuaron 269 test a conductores de vehículos particulares de los cuales 14 habían excedido la cantidad de alcohol permitida para conducir.

Los operativos se realizaron en distintas rutas y accesos del territorio provincial y durante los mismos se labraron 27 actas de infracción y se remitieron 15 vehículos a los corralones municipales, mientras que uno se dio a la fuga.

Se detectaron, además, niveles de alcohol muy superiores a los permitidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, con valores tales como 1.58, 1.43, 1.26, 0.92 y 0.82, entre otros.

Los puntos de control se establecieron en la Ruta Provincial Nº 93 intersección bulevar Colón, en Firmat; Ruta Nacional Nº 33, altura boliche Nox en Pujato; Ruta Nacional Nº 33, kilómetro 747, Casilda; Ruta Provincial Nº 94, kilómetro 20 en Villa Cañás; y Ruta Nacional Nº 11, Avellaneda. Participaron de los mismos, agentes de la APSV, Policía de Seguridad Vial (PSV), personal de las distintas Unidades Regionales involucradas e inspectores de tránsito de los municipios.

Al respecto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, valoró las actuaciones que se vienen realizando en la provincia en forma sostenida y sostuvo que “constituyen una acción que se ha institucionalizada como política pública de prevención que brinda un marco de seguridad a los usuarios de las rutas para proteger la vida de quienes transitan por territorio santafesino”.

Fugas

En el operativo efectuado en Villa Cañas, agentes labraron acta de infracción por alcoholemia positiva (0,82 gramos) y sin licencia de conducir al chofer de un vehículo tipo Sedan. El sujeto fue invitado a descender del vehículo junto con el acompañante a fin de remitir el rodado al corralón, pero los involucrados se negaron dándose a la fuga con maniobras zigzagueantes en contramano y sobre la banquina. Personal de la Comisaría 6ª de Villa Cañás detuvo al vehículo en Santa Isabel y lo remitió al corralón municipal, mientras que su conductor fue llevado a sede policial y se le labró acta de infracción.

En otro procedimiento que se llevó a cabo en Ruta Nacional Nº 34 y AO12, en el marco de los controles por cosecha gruesa, efectivos de la PSV toman conocimiento de la existencia de un siniestro vial en la Ruta Nacional AO12 kilómetro 53, que dejó como saldo un vehículo precipitado en la banquina. Al llegar, los agentes solicitaron al conductor la documentación que acredite la propiedad y/o tenencia del automotor, pero el chofer manifestó que los papeles se encontraban en su domicilio. Con la excusa de buscarlos, el sujeto abandonó el lugar. Entre tanto, los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes y detectaron que el rodado tenía pedido de secuestro, mientras que el conductor gozaba de libertad condicional por hechos delictivos. La Comisaría 3º con asiento en la localidad de Carcarañá recibió las presentes actuaciones, como así también la custodia del rodado, que quedó secuestrado preventivamente mediante acta pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *